Grosor del tubo para llevar agua a la terraza

Estoy haciendo la instalación de agua y calefacción en un piso y me gustaría saber que grosores de tubo necesito.

La verdad que entre los paletas y el fontanero se ha liado y creo que al final me quieren hacer una chapuza.

El tubo que ponen para repartir el agua en la casa es con tubo de multicapa de 25mm. En los lavabos me ponen cobre de 15cm. 2 líneas una para cada lavabo. Un lavabo tiene 2 picas, ducha y WC. El otro tiene una pica, WC, bidet y bañera.

En la cocina tubo de cobre de 15mm para la pica y el lavavajillas.

Para la terraza a pie de salón me pasan tubo de multicapa de 16mm.

Para la terraza superior cobre de 15mm.

Para la calefacción tubo multicapa de 16mm con 4 líneas.

¿Es todo correcto?

2 respuestas

Respuesta

En cuanto al agua sanitarIa, si empiezan con 1" lo veo adecuado, y van reduciendo a las tomas correspondientes. Habría que ver a que altura está la terraza y la presión de la Red (por lo general hasta el 3er piso no hay problemas) o si hay bomba de presión o si es una finca...

En cuanto a la calefacción central, te diría que abriera a tope todas las válvulas de entrada a radiadores y cerraras todos los detentores, que son válvulas de regulación de caudal. En ese punto, abrir a tope el detentores del último o más alejado radiador y esperar a que caliente bien, a continuación ir abriendo muy de a poco el detentor del radiador que sigue en orden de los más alejados, hasta ver que empieza a calentar y ahí dejar con esa abertura el detentor y así la sucesión hasta el primer radiador cerca de la caldera. Repito no hay que olvidar que el detentor es un regulador de caudal.

Un detalle a tener en cuenta es la presión del agua del circuito cerrado de cale facción, las instalaciones que hice, siempre las puse a 2kg de presión en frío, de esa manera el agua y calor se mueven a mas velocidad, calentando antes y ahorrando gas. Al calentarse el agua del circuito, aumentará la presión pero no hay que preocuparse porque las calderas conllevan una válvula de seguridad tarada a 3kg.

Respuesta

Se tendría que ver con más detalle, especialmente con un plano en mano. Pero, en principio, no veo que vayan desencaminados.