Pareja de vacaciones. ¿Exagero o es normal?

Llevo muchos años con mi novio y somos jóvenes; al principio medio nos prohibíamos ir de vcaciones con amigos, pero uno va madurando y entiende que si quieres durar, lo mínimo es libertad en la pareja.

El caso es que mi novio se ha ido al extranjero con amigos y mi rayada no es por celos, sino porque su forma de ser es de pasar del móvil, de pasarlo bien y dejarlo en casa o de no estar pendiente de mi todo el día.

Me ha ido escribiendo o llamando una vez al día cuando ha podido coger wifi (o eso dice) o cuando ha ido a casa del amigo o me ha escrito con el móvil de algunos que tiene roaming.

El caso es que mi duda es si yo estoy exagerando por haberme enfadado con él, porque le digo que ya que se ha ido a otro país y de fiesta y a estar con los amigos, qué menos que me diga que me echa de menos o que lo desmuestre..

Y el me dice que si que me echa de menos pero que ha ido a apsarlo bien con los amigos y que me escribe para que yo sepa que está bien y eso..

Somos muy diferentes en ese sentido, yo sería de irme y querer hablar con él cada por tiempo, pero él pasa, y yo no sé si es maduro entender que está de vacaciones y que ue me hable cuando pueda, o tengo derecho a demandar más atención. Máxime que cando vuelva se vuelve a ir a su pueblo y va a ser igual segramente, aunque creo que me llamara más al estar en españa.

¿Mi pregunta es qué debo hacer? ¿Es algo serio para pensar en si se puede continuar? ¿O debo entenderle?

4 Respuestas

Respuesta

Yo creo que le estas agobiando, y no deberías, más aun cuando esta con sus amigos de vacaciones, y como les diga que le estas rallando, ellos van a empezar a criticarte, y te aseguro que no quieres que eso pase, los amigos tienen mucha importancia en las decisiones que toman los chicos, llevate bien con ellos, y tendrás un punto ganado ejjej.

En mi opinión, y lo digo desde mi punto de vista porque me ha pasado algo similar y a amigos míos también, cuando vas de vacaciones, vas a desconectar, lo ultimo que quieres es que tu novia te este dando la brasa con que no le haces caso... si es lo que opinas, díselo a la vuelta, ahora no es el momento. Cuando llegue dile como te has sentido, etc etc... lo habláis con calma.

¿Significa qué no te quiera o que no se acuerde de ti?, claro que no, simplemente esta en un ambiente de fiesta, con sus amigos, y no se acuerda de nadie, estoy seguro que solo el tener que llamarte lo poco que te llama ya le cuesta, y lo hace por ti, no porque el lo haría.

Cuando vuelva se va al pueblo, pero eso es diferente, porque no es el mismo ambiente, y las cosas estarán mucho mejor.

Otra cosa seria que a ti no te llama pero a sus padres les llama cinco veces al día, en ese caso podrías enfadarte con razón la verdad, pero no es el caso.

¿Cuántos anyos teneis? ¿Cuántos llevais juntos?, dices que los celos no te importan... en pocos viajes de chicos has estado entonces ajjajaja, pero vamos que tu le conoces mejor que yo, eso seguro.

ya.. tienes mucha razón

el tema de los celos es que en verdad soy muy celosa y me enfado por cualquier contacto con chicas, por lo que estoy intentando mejorar y no rayarme con eso y mens rayarle a él.. porque al final... ojos que no ven...prefiero evitar disgustos y encima por mucho queme ponga a interrogar no me va a decir nada porque sabe cómo soy, así que intento cambiar y madurar..

lo otro, pues intentaré estar maja y no enfadarme porque no me haga caso, pero lo que me preocupa es si esto es lo normal, por el tema de que yo no quiero estar pensando: es que yo no me merezco esto, es que seguro que hay chicos que se preocupan más.. etc..

yo quiero ver normal y maduro que me esciba para saber q está tdo bien, pero por otro lado tengo el come come de que debería de escribirme mucho o por lo menos cuando puede escribirme que me diga lo mucho que me echa de menos... y eso me hace estar mal..

te agradezco mucho tu opinon!!!!

Exacto, como tu dices, los celos excesivos no solo no te ayudan sino que haran que el empiece a mentirte y a no contarte cosas para que no haya movidas. Te dira que estuvieron en un sitio y a lo mejor fueron a otro, incluso aunque yo haya pasado nada de nada... En cambio si el notara que puede contartelo, pues lo haria, y tu tendrias mas informacion, cosa que siempre es mejor.

Tu ahora tienes que estar como lo harias con una amiga, preguntale que sitios ha visto, si lo esta pasando bien, hazle resumen de que tal tu, pero sin extenderte mucho. Dices que no te mereces eso como si fuese algo tan malo, pero yo te diria que es lo normal, los chicos somos asi, no tenemos tanta necesidad de expresar sentimientos ni hablar tanto, ¿qué habra chicos que lo hagan?, pues seguro, y seguro otros que mucho menos.

Tu no le escribas, que salga de el, y si un dia falla y no escribe nada, entonces si, dile que oye que no se nada de ti, ¿ya te olvidaste de mi o que?.

Se que esto suena muy mal, pero posiblemente el no te este echando de menos ahora, porque esta tan ocupado, que ni se acuerda. Tampoco se donde esta ni que planes esta haciendo, pero es cuando vuelva cuando tiene que volver a ser el mismo... preocupate si no lo es, no sea que haya pasado algo en el viaje.

si.. en lo de que no me eche de menos, de verdad que lo entiendo, entiendo que está en un viaje que no para de hacer cosas, y aunque no sea de dfiesta constantemente, el hecho de estar con amigos y a su rollo hace que se olvide más de mi.

una vez hace poco se fue a un festival en españa, y fue con alguna de las parejas de sus amigos, y claro.. ahí me echaba de menos y me escribía más, pero sabía que en este viaje iba a ser diferente..

este verano me dejó claro que iba a ser para pasárselo bien porque ha estado trabajando mucho este año y en septiembre empieza.. asi que su idea era clara y me lo habia hecho saber.. y ya luego pues haremos algo juntos..

es verdad que le noto mas frio o borde que los primeros días.. también imagino que sea por el 'pollo' que le monté el domingo, que me ha dicho que me quiere pero que no entiende que me ponga así..

lo que voy a intentar hacer es lo que me dices, tratarle como a una amiga.. preguntarle sin pasarme y pensar en que se lo tiene que pasar bien y ya.

el viernes vuelve y se vuelve a ir el sabado... yo no voy a hacer por quedar, de hecho voy a pasar, pero veo que según la actitud que tiene, igual hasta tampoco viene con demasiadas ganas de verme, y al final me veo enfadándome y poniéndome mal..

ayer no pude dormir y estoy pendiente de que me escriba todo el rato..

por otro lado, sé que no va a cambiar porque lleva siendo así siempre, y él ve normal irse con amigos o salir y desconectar, siempre dando señales.

de hecho yo me fui de erasmus y era yo quien estaba el triple de pendiente..

perdona todo el rollo pero me ha tranquilizado hablar contigo

gracias!!

Te aseguro que el viernes el te llama, con muchas ganas de verte, aunque solo sea por llevarte a la cama, que después de unas vacaciones vendrá con ganas. Recuérdale porque esta contigo, y porque no va a encontrar a ninguna mejor que tu. Dile que le has echado de menos, pero ese día no lo estropees, ese día solo que el te cuente, que tendrá ganas de contarte que tal se lo ha pasado... tu solo escuchale, que este a gusto, ya habrá tiempo después de comentar que te has sentido sola, etc.

Tu estabas el tiple de pendiente no porque le quisieras el triple, sino por como eres tu, hay gente que se vuelca mucho más, que da mucho más, pero no siempre puedes exigir lo mismo a cambio, porque seria demasiado para el, lo que debes exigir, es por supuesto, un mínimo, que se vea que te quiere, ¿por qué esta contigo?, pregúntaselo. ¿Por qué estas tu con el?.

En general como tu dices, la gente no cambia, no en lo importante, pueden intentar, hacer el esfuerzo, pero a la larga eso no funciona.

No hay nada que perdonar, ajaaja, al revés, tengo ratos libres en el curro y así me entretengo. Cuéntame más y vemos.

Respuesta

Considero que no se trata de "prohibir", "libertad" o "exagerar", se trata de tener confianza y respetarse uno al otro. Tu misma has dicho en tu redacción, son muy diferentes en ese sentido.? ¿Cuál es la necesidad de estar recibiendo de él constantes llamadas/mensajes de que te extraña y ya te quiere ver? Seria bueno analizar si es que tienes un sentimiento de miedo de perderlo o que te sea infiel. ¿Dime,? Deseas qué tu novio te mande mensajes sinceros y genuinos de "te quiero", "te amo", "¿te extraño"? Entonces creo que esta actitud de enfado y enojo que estas tomando hacia él estará ocasionando inevitablemente todo el efecto contrario, pues buscará alejarse de ti y no le nacerá decirte lindas palabras, bonitos mensajes. He pasado por una relación en donde mi pareja actuaba de la misma manera, pero a un nivel más grave, le molestaba que tuviera que salir de viaje por cuestiones de trabajo, quería que constantemente le estuviera avisando donde y con quien estaba... eso solo me demostró que era una persona totalmente insegura y que eso que faltaba en el yo no se lo podía dar y decidí terminar la relación. Recuerda que todos debemos llegar a una relación completos, incluso antes de casarnos ya somos personas completas, no vamos a casarnos o a iniciar una relación de pareja para completarnos, de ahí que se derivan tantos problemas de comunicación y crecimiento de la pareja, y de aquí la importancia de amarse y fomentar ese amor a uno mismo antes que nada. Un abrazo y que todo resulte de fabula.

Respuesta

Pues mi opinión es que si ya llevan AÑOS juntos tú conoces sus límites y . si bien dices que no es asunto de celos, es el momento el que te hace sentir así: que está lejos.

A mí me pasa también cuando mi pareja sale y con su familia. Yo confío el el ciegamente pero es un sentimiento de que quieres hablar con él todo el tiempo y yo hasta me enfado y en las oportunidades que tenemos de hablar soy cortante. Y también pienso que con mi actitud le creo conflicto porque en lugar de disfrutar, solo hago que esté pensando en que estoy molesta o que tiene que hablarme, etc.

Te digo, eso pasa conmigo pero mi novio nunca se ha ido solo con amigos, no es que hayamos hecho ese "trato" pero por cómo somos no está en nuestros planes alguna vez hacerlo.

Cada pareja es diferente pero si te sientes incomoda cada vez que pase una situación así, háblalo con él y lleguen a un acuerdo :)

Respuesta

El asunto básico estriba en la confianza que se tiene el uno en el otro... lo demás solo son formas de hacer las cosas y contrario a lo que piensen "tu no puedes exigirle que te conteste inmediatamente le llames"... Insisto: asunto básico estriba en la confianza que se tiene el uno en el otro