Fundamentar si la serie es convergente o divergente

Expresar como una serie y demostrar si es convergente o divergente

f(n)= 1/n+1

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Víctor!

No sé exactamente lo que quieren decir, pero imagino que se refieren a:

$$\begin{align}&S=\sum_{n=1}^{\infty} \frac 1{n+1}\\&\\&\text{Y es divergente, pueden usarse varios criterios}\\&\\&\text{Criterio de comparación pr el límite del cociente:}\\&\text{la comparamos con la serie }\frac 1n\\&\text{que sabemos es divergente}\\&\\&L=\lim_{n\to \infty} \frac{\frac 1{n+1}}{\frac 1n}=\lim_{n\to \infty} \frac{n}{n+1}=1\\&\\&\text{Como }0\lt L\lt \infty\\&\text{ambas series tienen la misma condición}\\&\text{luego es divergente}\\&\\&\text{O se puede usar el criterio de la integral}\\&\\&\int_1^{\infty} \frac 1{x+1}dx=ln(x+1)\Bigg|_1^{\infty}=ln\; \infty-ln,1=\infty\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: