Qué requisitos necesito para abrir una escuela de Terapias Naturales.

Quisiera abrir en valencia una escuela de terapias naturales (naturopatía, quiromasaje, reiki, reflexologia, kinesiología, fitoterapia...

¿Qué pasos debo dar?

3 respuestas

Respuesta

Independientemente de los temas necesarios para ejercer la actividad y vender los productos, que tendrás que saber, ¿si no como vas a gestionar el negocio?; los temas legales y administrativos te los dirán en los servicios técnicos y urbanísticos del ayuntamiento de turno, pregúntalos antes de hacer nada, por qué te puedes encontrar con un local alquilado en el que por cualquier circunstancia municipal no puedes ejercer la actividad que pretendes.

Respuesta

Tras el alta en Hacienda y en la Seguridad Social, para abrir el centro deberás solicitar:

A nivel del Ayuntamiento en el que vayamos a iniciar nuestro negocio:

– Solicitud de licencia municipal de obras en caso de que vayamos a acometer obras en nuestro negocio.

– Solicitud de licencia municipal de apertura.

A nivel de la Consejería de Trabajo de nuestra Comunidad Autónoma:

– Comunicación de apertura del centro de trabajo.

En cualquier caso, te recomendamos te pongas en manos de un experto que estudie tu caso concreto te asegure un perfecto cumplimiento de tus obligaciones legales, contables, fiscales y laborales. Si lo deseas, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es, somos punto PAE (punto de atención al emprendedor) autorizado por el Ministerio.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que ver que forma jurídica adopta, si como empresario individual, sociedad, asociación, etc. y como ya le ha comentado el otro experto, ver que características le exige el Ayuntamiento de Valencia para conseguir la licencia. Incluso, en Valencia hay zonas donde es casi imposible conseguir una licencia, como la zona del Cabanyal.