Loza de hormigón pulido a bases de resina

Hace 2semanas me echaron una loza de hormigón de 10cm.. A una superficie de 100metros cuadrados. La loza es de hormigón pulido en fresco a bases de resina.. El problema esta en que la loza da pena verla tiene manchas blancas y no brilla nada.. Le echaron agua al día siguiente para quitar el polvo de los cortes y yo pienso que la resina no estaba aún seca y el agua se la llevo.. Toda la loza es en el interior... Quería saber que tendría que hacer si pulirla en seco y intentar sacarle brillo o echarle resina a toda la loza.. Porque lo peor es que la gentuza que me la hizo no me cogen el teléfono y la verdad estoy súper agobiado.. No se como puedo mandar algunas fotos por aquí.

2 Respuestas

Respuesta

Te confieso que no he oído nunca lo de pulir el hormigón en fresco "a base de resina". Lo normal es usar partículas minerales. Desconozco pues lo que te han hecho, pero creo que el problema tiene que resolverlo quien te hizo el trabajo.

Respuesta

Por tu pregunta supongo que la losa está bien consolidada y compactada, y que se trata de un problema estético. Con esta premisa, podrías pulir la losa utilizando alguno de los productos que existen para ello, que funcionan como ceras que tapan los poros y facilitan el pulido. El problema es son transparentes, y aunque consigas brillo vas a seguir viendo las manchas. Por tanto, si quieres eliminarlas, este sistema no ta va a valer.

Una solución para conseguir un acabado uniforme y brillante, es dar una capa de microcemento, que es un revestimiento de cemento y cuarzo de 1 a 2 milímetros de espesor. El acabado es fino y suave, se puede conseguir una superficie continua sin juntas, vale para interiores y exteriores, la aplicación es rápida y el mantenimiento es fácil, como una losa pulida. Existen muchas marcas para elegir. Únicamente tienes que considerar que es un costo a añadir al de la losa ya ejecutada.