¿Las pastillas anticonceptivas funcionan desde la primera toma?

Quisiera saber a partir de que momento funcionan las pastillas con buena efectividad. Mi pareja y yo hemos venido teniendo relaciones con condón, pero queremos usar otro método para no usar más condón. Tengo entendido que se toma en el día del periodo, y a partir de ahí tomarla todos los días a la misma hora o aproximado. Pregunto esto porque nosotros solemos tener muchas relaciones el mismo día y queremos estar seguros de que la pastilla hace efecto desde el primer momento para no usar más condón. ¿Es seguro que empiece a tomarlas hoy por ejemplo y la siguiente semana poder tener relaciones sin riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente las pastillas anticonceptivas siempre son indicadas en el primer dia de la menstruacion, respondiendo a tu pregunta SIEMPRE es conveniente utilizar metodo de barrera (condón) por lo menos los 7 primeros días para más seguridad, después si podras tener relaciones sin ninguna barrera, aunque te recomiendo que trates de eliminar un poco la eyaculación vaginal por que ya que la vagina al estar expuesta al semen tiende a aumentar su pH haciendo más posibles las vaginitis por cándida o gardenella