Tejido de inserción de trama Raschel

Tengo una muestra de tejido Raschel como puedo determinar el FC (Factor de cobertura) de esta muestra, ya que es la primera vez que observo este tipo de tejido y no se por donde comenzar, por favor solicito de su experiencia para resolver mi duda, si necesitaran mas datos, tengo las especificaciones del cliente.

1 Respuesta

Respuesta

Es importante conocer las especificaciones del cliente. Además te digo que, las máquinas Raschel con tramadora son una rareza dentro del conjunto de maquinaria textil. Yo solo conozco las Mayer nuevas y las antiguas ( para productos bien acotados).

Estimado Sr. Julio Barreda Torres, como siempre agradeciendo de su interés por contestar este tipo de preguntas, me surgió una duda con respecto al factor de cobertura, este se relaciona con el porcentaje de sombra de un tejido?, (específicamente a tejidos Raschel), es lo mismo? y como podría calcularlo existe algún método para sacar este porcentaje?, agradecería mucho su comentario gracias.

Los tejidos Raschel en general son de genero de punto por urdimbre( Todo hilo y nada de trama) En este caso, no tengo la menor idea de como se calcula el factor de cobertura.

Si fuese una Raschel con tramadora (las hay muy pocas) yo utilizaría el mismo calculo que para los tejidos de urdimbre y trama o sea tejido plano.