Solución sistema de ecuaciones lineales como combinación lineal de vectores?

Me dan el siguiente sistema:

x1+x2+2x4=2

x2+x3-2x4=-5

x1+x3=3

Me da como solución:

x1=5-2x4

x2=-3

x3=-2+2x4

x4=x4

¿Cómo se escribiría el conjunto solución como una combinación lineal de vectores?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola anónimo!

No entiendo muy bien lo que te quieren decir, pero supongo que es esto

$$\begin{align}&S=\left\{(5,-3,-2,0)+t(-2,0,2,1) |\:\forall \,t\in \mathbb R  \right\}\end{align}$$

Es parecido a poner la ecuación vectorial de una recta dada en forma paramétrica.  Supongo que es lo que piden

Sa lu dos.

: