Linux livianos para juego arcade

Que version de linux seria la correo de manera que sea todo desde terminal pero cuando inicie linux ejecute mame. He buscado varias versiones y hasta el momento trabajo con lubuntu 14.04 pero tengo problemas algunas veces.

1 respuesta

Respuesta

Creo que no vas a poder ejecutar mame sin tener el entorno gráfico instalado, yo usaría elementary OS o algún debían. Cambien esta mint pero creo que ya seria más pesado.

Elementary os me lo recomiendas?

Una cosa más. He instaldo lubuntu en una usb de 8 gb. Habrá una mejor opción ?

Mil gracias

Lo e utilizado un par de veces, la interfaz es simple y bonita, pesa muy poco y trae lo básico y necesario para ser funcional, yo creo que para un emulador es una buena opción y puedes ocultar gran parte de la interfaz.

El pendrive puede que sea medio lento en las cargas ya que vas a usar la interfaz del usb, yo usaría un disco ssd pequeño (54 gb) pero cualquier disco duro sata 3 es probable que tenga mejor rendimiento que el pendrive, si no tienes otra cosa o no piensas gastar continua con el USB, no debería darte mayor problema que alargarte la espera.