Puedo obtener un informe pericial odontólogo, sin tener que pagarlo, para poder denunciar un negligencia?

Me pusieron implantes y uno lo tengo en el seno maxilofacial, los demás, unos doblados, encima de otros y para colmo en mayo, se ma cayó un implante solo. Me he puesto en manos de abogados pero hay dos problemas, que en mi caso son mas dificiles de solucionar, por la economía. Para poder denunciar, necesito un informe pericial, él perito ve que todo a sido una negligencia y todo lo que me hicieron, para darme el informe, me cobra 1.200€ en metálico, sin plazos ni nada. Así que a mediados de julio que estamos, sigo sin poder denunciar. Por otra parte, uno de los implantes que tengo en el seno maxilofacial, hay que operar para sacarlo y romper la membrana que hay entre la nariz y la boca, eso tiene un coste de 1.300€. Así que sigo en las mismas y todo es dinero. ¿Hay alguna manera de poder denunciar y que me asignen el informe pericial desde el juzgado o alguna otra manera que no sea pagar 1.200€? Espero me puedan ayudar ya que llevo desde mayo, a base de purés.

3 Respuestas

Respuesta

En un principio puede solicitar una hoja de reclamaciones en esa clínica bucodental haciendo constar entre sus motivos de disconformidad que a la vez se dirige después al Colegio Médico para extender allí nueva o si fuera necesario repetida queja con explicación detallada de los odontólogos y especialistas "procúrese los nombres detallados" así como que presentará demanda,(cosa que se reserva ud para cuando pueda sin precisarlo). Como el problema viene posiblemente de la cuestión económica en cuanto a presentar una demanda civil y precisar letrado y procurador podría dirigirse a una Oficina de Consumo y Atención al Ciudadano,(lugar donde tendrá que llevar la copia de la hoja de reclamaciones) insistiendoles por si ellos pueden mediar o arbitrar con la clínica para una reparación.

Por otro lado y como le han indicado, es verdad que bien merece la pena de pagar aún a la fuerza el informe pericial. Si lo acuerda con el abogado, podrá ser incluso idemnizado y con ello pagar lo que le quede/reparación de lo mal realizado y sufragar los gastos.

Esto, que no es correctamente procedente se lo dejo en el aire... pero no es "lo suyo". Hasta ahora se trata de un trabajo bucodental mal realizado que ud quiere que le subsanen.Esto tiene un carácter de via civil... ¿pero tiene ud aparte de un trabajo mal realizado lesiones en la boca?. Lo comento por si hubiera lesiones / encías sangrantes etc.. derivadas de una negligencia médica a los efectos de que si de ninguna forma pudiera pagar ese informe pericial ---- entonces presentara por lesiones denuncia por vía penal --- No es lo correcto, pero el médico forense las vería, daría su informe y el proceso sería gratuito. Quizás y dentro de una sanción pudiera venir aparejada la responsabilidad civil subsidiaria, ya que quién es responsable penalmente también lo es civilmente.

Esperemos alguna opinión mas de letrado.

Respuesta

Soy abogado especialista en Derecho sanitario, negligencias médicas y odontológicas.

Sí cabe indemnización y reparación del daño producido, pero habrá de interponer una demanda Judicial que resolverá el Juez en función del valor de las pruebas que aporte cada parte, si las aportan, ya que durante la sustanciación de un juicio pueden suceder múltiples circunstancias.

Además siempre se puede negociar un acuerdo con la clínica y evitar el Juicio. De hecho he conseguido varios acuerdos.

Vivimos en un estado de bienestar y la Ley le ampara a la hora de reclamar que le restituyan todos los daños y perjuicios que se le hayan producido. Las clínicas dentales y todas en general pagan importantes primas de seguros para cubrir las lesiones que puedan ocasionar sus profesionales.

No renuncie nunca a reclamar.

Si quiere que le gestione su caso, no le cobro nada hasta obtener resultado, a porcentaje de la indemnización y llevo bastantes casos de negligencia odontológica por toda España.

Trabajo con médicos peritos que cobran precios muy accesibles dados los tiempos de crisis en que vivimos, pero podría llegarse a un acuerdo y evitarse este gasto también. Todo es cuestión de negociar bien y con ganas.

Estaré encantado de ayudarle, salvo que ya tenga abogado, en cuyo caso suprimo todo lo anterior. Mi email es: [email protected]

O

[email protected]

Respuesta
-1

Por lo que leo la cosa es grave y tiene miga.

Yo pagaría ese informe pericial y lo pondría en manos de un abogado.

Seguro que recupera los 1200 €, el abogado le sale gratis y sera plenamente indemnizado.

¡Gracias!

Abogado ya tengo, gracias. Lo que necesitaba saber es, si puedo denunciar de alguna manera y poder pagar el informe pericial a plazos o hacerme socia de alguna compañía de seguros médicos o algo, que me pueda proporcionar o ayudar, para el informe pericial. Ya que sin ese informe no puedo denunciar y para colmo, se me a caído otro implante. Gracias

Recuerdo su caso al que di contestación.

Su abogado es quien mejor le puede contestar a todas esas preguntas y darle solución de futuro.

Pida un pequeño présamo para pagar abogado, procurador y perito. A cambio su abogado debe hacer lo mejor que pueda para que le devuelvan ese préstamo más daños y perjuicios.

Su abogado tiene la solución