Soy chofer mecanico carnet C+E yevo un tren de carretera en una empresa del metal

¿A qué grupo profesional pertenezco? Siendo chófer con permisos C1+E en una empresa del ramo del metal en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta

Es primordial saber el convenio colectivo aplicable en su empresa para saber la categoría profesional que le corresponde en función de las tareas que realice.

He podido consultar el Acuerdo general para las empresas de transporte de mercancías por carretera, según el cual, le pertenecería una categoría de "conductor mecánico" (artículo 16.4 del Acuerdo).

Pero puede que sea otro Acuerdo o Convenio el que se le aplique, por lo que no puedo asegurarle que le corresponda esa categoría. De todos modos, le adjunto el Acuerdo por si le interesa consultarlo.

https://www.boe.es/boe/dias/2012/03/29/pdfs/BOE-A-2012-4367.pdf