¿Se pueden revocar una escritura de hace 15 años?

Hace 15 años que mi padre compró parte de una casa que era de 4 vecinos. Ahora una hija de un vecino ya fallecido me dice que me va a revocar la escritura que nos vendieron en su día sus primos, (tampoco tenían padres y ellos eran los herederos), porque sus padres hicieron una promesa de que no se podía vender.

¿Nos pueden quitar la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si hace 15 años se adquirió de buena fe su cuota en el inmueble no puede ser revocada la operación. Sin defecto que entre los anteriores propietarios puedan pedir compensación por daños y perjuicios al que incumplió su pacto de no venta.

Teniendo una cuota en un bien, cualquier de los copropietarios puede pedir la división o si es indivisible la venta en subasta judicial, al margen de cualquier otra solución pactada entre ustedes.

Mucha suerte.