¿Unidades necesarias para Aire acondicionado? Tema Placas solares.

Me gustaría conocer las unidades necesarias para dos Aires Acondicionados de A+++ si existe y sino de menos.

Las unidades que necesito conocer son las placas solares y baterías necesarias para arrancar sin problemas el Aire acondicionado durante toda la época de calor y si a poder ser que se mantenga encendido toda la tarde y noche.

Lo que quiero es que sean independientes a las otras placas solares de la casa existente para evitar que no nos quedemos sin energía, que en este tema no se si es posible.

¿Qué aire acondicionado me recomendáis? Una para la casa en general de la planta baja, no hace falta que sea potente, con que sea de +70m o menos es suficiente que es para el salón + algunas habitaciones de la planta baja y otra para 60m - 70m que son para poner en el pasillo de la segunda planta para las habitaciones aunque no llegue para todo pero algo si llegara para cada habitación y es suficiente.

También me gustaría conocer el presupuesto para todo y así saberlo.

¿Es necesario algún permiso o licencia para ello?.

La ubicación es en las afueras de Zaragoza de España y la casa no tiene electricidad como tienen los pueblos y ciudades, la casa vive por las placas solares y un aerogenerador.

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberías dirigirte a alguna empresa que vende e instala placas fotovoltaicas. Pero yo, en principio, creo que muchas placas tendrías que instalar para poder alimentar dos equipos de aire acondicionado, por pequeños que éstos sean.