¿Estaré embarazada o es mi cabeza, psicológico?

Pues mira tengo 17 años he tomado dos pastillas de post day una la tome el 21 de mayo, y la otra el 5 de junio, bueno por la acción de estas pastillas el periodo me llego el 11 de junio y me duro alrededor de 10 a 12 días, este mes (julio) estaba muy preocupada lloraba todas las noches en espera de mi periodo, a principios de este mes sentía cólicos algo fuertes sentía que me llegaría iba a revisar y no era nada... En fin al fin el periodo me llego el 18 y ok me duro lo de siempre 3 días abundante y 2 suave... Mi pregunta es la siguiente hasta donde tengo entendido la post day irregular el periodo, pero a mi me llego el mes siguiente de haberla tomado aunque mi periodo me llega TODOS los meses el día no es exacto... Como te decía estaba desesperada en el mes me hice 3 pruebas de embarazo una a los 5 días de la reacion de orina, otra a los 14 días de orina y la ultima a los 15 días de la relación de sangre ( la cual me dijeron que descartara por haber tomado esas pastas)... Creo que me estoy creando un embarazo psicológico, por favor AYUDA! No me siento tranquila las pastas afectaron, el sangrado que tuve sera por implantación,?

2 Respuestas

Respuesta

Cabe aclarar que tuve relacione nuevamente el 30 de junio, y aun así me bajo el 18 del mes presente, a partir del 18 me he empezado a tomar unas pastillas anticonceptivas

Respuesta

No pareces tener pánico por la idea de salir embarazada tan joven. Para que no vuelvas a tener este tipo de inquietudes debes aprender a conocer tú cuerpo, imagino tienes un teléfono inteligente sea sistema operativo android o ios, descarga la aplicación CLUE, te ayudara a saber cuales son los días fértiles (posibilidad de embarazo) y los días no fértiles de esta manera podrás cuidarte.

El sangrado por implantación por lo general son pequeñas manchas, lo que tu haz tenido es tú periodo. Tomas las pastillas de emergencia efectivamente cambian tú ciclo, pero no va ser así para toda la vida, por lo general solo es en el momento que tomaste la pastilla.

Por lo que dices, NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE ESTÉS EMBARAZADA, lo que debes hacer calcular si eres regular o irregular con tus periodos, es decir cada cuantos días te viene, el ciclo menstrual se calcula desde el primer día que vez el periodo hasta el día anterior a que te baje nuevamente la regla, como te bajo el 18-07-16 a partir de allí comienza el día 1 del ciclo, a la fecha 23-07-2016 vas por el día 6 del ciclo, como comenzaste a tomar pastillas anticonceptivas estas van a regular tu periodo posiblemente en un ciclo de 21 a 28 días. Es decir que te puede venir el periodo a partir de 8 de agosto solo si el ciclo dura 21 días o sino puede ser 09-08 ( día 22 del ciclo) 10-08 ( día 23 del ciclo), 11-08 (día 24 del ciclo) 12-08 (día 25 del ciclo) 13-08 (día 26 del ciclo) 14-08 (día 27 del ciclo) 15-08 (día 28 del ciclo).

Ya que tienes anotada las fechas en las cuales fue tú ultima menstruación anotala en esa aplicación que te ayudara a cuidarte para no quedar embarazada, no es bueno tomar pastillas anticonceptivas sin antes ir al medico, cada mujer necesita hormonas diferentes y de niveles diferentes. Así que aprenda a conocer su cuerpo y procure tener relaciones sexuales sana.

Sino deseas enfermedades de transmisión sexual, tanto tu pareja como tu háganse exámenes de laboratorio. Usen condón, he visto morir a muchas personas de sida, siendo muy jóvenes con menos de 23 años, haga el amor cuantas veces quiera, pero cuídese.

Cualquier duda con la aplicación escribe por este medio. Si tus las pastillas tienen 21 comprimidos, debes tomar las 21 pastillas y contar 7 días para volverla a tomar sin importar si tienes o no el periodo, pero si tienen 28 pastillas, apenas termine una caja comienza la otra, dependiendo de la cantidad de pastillas que tenga sera tu ciclo, ya que estas van a regular tu periodo.

DUDAS, ESCRIBA

¡Gracias! en verdad le agradezco que me haya aclarado mis dudas, y obvio  si estaba muy preocupada! este mes no fue el mejor para mi, le agradezco inmensamente pues entre mis planes no esta ser mama aun, tenga usted una buena noche y Dios la bendiga.

No sé preocupe, se perfectamente lo que es estar angustiada, observo en otra pregunta donde dices que al parecer te vino el periodo el 19-07, trata de recordar más o menos cuanto dura tú periodo, así podre ayudarte más. Existe algo llamado sangrado por implantación lo cual suelen so solo pequeñas manchas de color café o rosa, que duran de 1 día a 3 días. Este sangrado por lo general no es escaso y no se parece en nada al periodo, si ese sangrado fuese por implantación. Si te haces una prueba de embarazo, podrás tener la seguridad si estas o no embarazada, una vez que el ovulo se implanta se comienza a producir la hormona del embarazo llamada HCG ( La gonadotropina coriónica humana), será derectable en cualquier test casero o de sangre, sugerencia del test casero que sea sensibilidad de 25mIU/mL, por debajo de eso te puede dar un falso positivo, por encima de eso sino hay buena concentración te puede dar un falso negativo, es mi recomendación. Los test de car blue son eficientes, toma la precaución de no orinar ni beber ningún liquido durante 4 horas, para que así el orine, se concentre lo suficiente y te de resultados fiables.

Tranquila, con la APP Clue, no volverás a tener estos problemas, si eres irregular y deseas ir conociendo cuando ovulas y cuando no te sugiero los test de ovulación de tiras de la misma sensibilidad que el de embarazo y así podrás saber cuando no se debe hacer el amor para evitar embarazos. Cualquier duda, escribime por esta vía.

TODO ESTA BIEN, te comprendo. Aprendí a respeirar profundo y entenderme con mi cuerpo.

AMEN por tus buenos deseos

Error no era para ti. Amen por los buenos deseos, éxitos con la app clue, a veces hay épocas terribles, pero hay épocas maravillosas.

¡Gracias! Pues como dije anteriormente me hice 3 pruebas de embarazo de las cuales 2 son de orina y una es de sangre me las hice el día 5 de julio ORINA, 14 de julio ORINA y 15 de julio SANGRE hasta donde tengo entendido la prueba se podría hacer 15 días después de la relación, pregunte a una enfermera o auxiliar no estoy segura que me dijo que por el efecto de las pastillas( post day) tendría que descartar esta prueba, te lo juro me asuste mucho me eche a llorar y ese mismo día (18) en la tarde me bajo, y no se si tu lo has sentido pero me metí ideas en la cabeza, pensé que era por implanatacion ya que leí un articulo acerca de eso que decía era similar al periodo, este mes ha sido traumático para mi sin exagerar :( desde el 30 de junio no he tenido relaciones, tenia mucho miedo ya que leí acerca del embarazo psicológico.