Instalar ventana de tejado entre vigas de madera

Quiero instalar una ventana de tejado entre vigas de madera, la distancia entre ellas es de 49, 5 cm. Encima de ellas está una plancha de fibrocemento, una capa de aislante de poliestireno y la teja mixta. El tema es que me gustaría poner la ventana VELUX de 55 x 98 cm. GGL BK04, es mas ancha que la distancia de las vigas 55>49,5 cm.

He visto que el marco de la Velux tiene un solape de 2,73 cm por cada lado, por lo que había pensado en apoyar la ventana en las vigas y tengo margen para abrir la ventana. ¿Es esto viable? ¿Es necesario que la ventana tenga que ser menor que la distancia entre vigas?, también me gustaría saber el precio aproximado de la instalación en el tejado.

4 Respuestas

Respuesta

Los velux traen instrucciones, también es verdad que el montajela primera vez tiene su complicación y te debes armar de paciencia. Por el exterior según la teja que tengas y como te venga el canal debes amoldarlas para que el agua no filtre. La hoja del velux debe ser más estrecha que el hueco para poder abrirla.

Si al final lo colocas tu asegurate de desviar el agua por los canales correctamente para no tener filtraciones.

Suerte.

Respuesta

La forma habitual de colocar las ventanas Velux es entre las vigas. Dejando vigas bajo la ventana puedes tener problemas en los remates, aparte de que el resultado puede ser extraño. Lo que se hace a veces en casos de querer paños mayores que el entrevigado es colocar ventanas contiguas para ampliar la superficie acristalada. En cualquier caso es esencial asegurar los remates de la impermeabilización y el aislamiento en todo el perímetro de la carpintería para evitar puentes térmicos y fallas de estanqueidad.

El precio final solamente te lo puede dar la persona o empresa que te la vaya a instalar, por lo que lo mejor es contactar con un buen instalador, que te podrá dar un precio sin compromiso.

Gracias por la información, el tema de añadir más ventanas el problema que tiene es el coste, creo que voy a valorar poner un lucernario de 1m. por 1m. que me dará más superficie de luz y me evitará los problemas que todos me habéis descrito. Gracias

Si, esa solución puede ser más económica. Vigila el remate perimetral del lucernario para que lo dejen bien impermeabilizado.

Respuesta

Te estás metiendo en un lío. La instalación de una ventana como ésta es cosa de profesionales. Y si a ésto le añades el problema de que no tienes espacio entre vigas, ¡Ni te cuento!

Gracias por su detallada respuesta, no recuerdo haber indicado que lo fuera a montar yo... si fuera millonario construiría mi casa a partir de las medidas de una ventana de tejado, pero no lo soy y tengo que apañarme con lo que tengo y meterme en líos.

Intuyo que no te gustó mi respuesta. Lo siento. Pero es que el 90% de los que hacen preguntas en este foro, que desde luego no son millonarios pues de serlo no las harían aquí, son personas que tienen intención de hacer los trabajos ellos mismos. Intentando pues orientarte, creo que lo mejor es que pidas presupuesto a un par de empresas que comercializan e instalan este tipo de lucernarios. Te van a asesorar con conocimiento de causa, y no te van a cobrar nada por ello. Estas cosas hay que verlas "in situ".

Respuesta

La ventaja de poner una ventana es que tienes acceso al tejado y puedes hacer un mantenimiento, cosa que no podrás hacer si colocas un lucernario.