Problemas con un iterruptor de luz

Espero que puedan ayudarme. Pues bien en el comedor de casa tengo 5 ojos de buey de led y son regulables para tener mas o menos luz. Pues bien tengo el regular en una pared y en otra tengo el interruptor para encenderlos o apagarlos. Pues bien aquí mi problema si yo apago la luz con el interruptor cuando quiero encender la luz con el regulador no puedo pero si yo enciendo la luz con el interruptor y después lo apago con el regulador si que va ¿esto por qué? Yo quiero poder apagar y encender la luz desde los dos sitios no tener que ir al interruptor encender y apagarlo del regulador. No se si es importante pero yo lo pongo el regulador es como si fuera un botón y se puede girar a los dos lados y apretar para encender o apagar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me dices deduzco que tienes el común del conmutador o del regulador mal instalado.

Debes de sacar el regulador del cajetín y lo más seguro es que encuentres dos cables de un

Color y uno diferentey en elregulador .

En el regulador tendrá tres tornillos, dos de un color donde pondrás los dos cables iguales

Y otro de color diferente donde pondrás el cable diferente.

Por lo que me dices yo creo que es ese el fallo, si no fuese así me lo comunicas.

Espero haberte sido de ayuda, si no fuese así solo tienes que decírmelo

Entonces para que yo me entere xD desmonto el regulador de luz y encontrare tres cables dos de iguales y uno diferente y tendre que poner los dos iguales en la misma ranura y el diferente en otra, por lo tanto me quedará una ranura libre no? El interruptor no debo de tocarlo verdad? Si el regulador tiene tres entradas hay algun orden para poner los cables? O da igual donde los ponga mientras que los dos iguales vayan juntos y el diferente separado? Ya por acabar que es un conmutador es que busco información y me salen cosas muy técnicas me lo podrías explicar de forma sencilla gracias.

NO ya le digo que dos tornillos serán del mismo color, tiene que ir un cable a cada lado.

Si no fuese así, intente mandarme una foto

Perdona te deje a medias.

El conmutador es como el interruptor pero es el que se necesita para encender un punto de luz desde dos sitios. Por eso el regulador debe llevar ( tres bornes) o sea los tres tornillos

Parece que el tornillo común es el de la derecha que es donde iría el cable marrón aunque aquí no puedo ver si tiene diferente tono de color que los otros dos pero pruébalo con la luz cortada cambiando el marrón por el gris y me dices algo

Pues ya esta solucionado muchas gracias si vuelvo a tener alguna duda en el tema no dudes que te preguntare. Muchas gracias por la ayuda.

Respuesta

Esta es la conmutación que debes hacer