¿Sin permiso de la comunidad, se pueden romper bovedillas de un forjado para colocar un tubo de desagüe?

Un vecino ha instalado un tramo de unos 5 metros de tubería de desagüe de 100 mm de diámetro para evacuar las aguas de un cuarto de baño, incluyendo un inodoro. Para ello, ha roto las bovedillas entre dos viguetas, sin haber consultado con la comunidad de propietarios.

Entiendo que un forjado es un elemento común, y que no debería haber procedido así.

¿Es correcto? ¿Qué puede hacer la comunidad si no está de acuerdo con esta actuación?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que cuentas es trágico, máximo tratándose de una salida de aguas negras. Debéis denunciarlo inmediatamente en el Ayuntamiento. Afecta seguridad sanitaria.

Respuesta

Es correcto. No puede hacerlo sin permiso.

La comunidad puede exigir que este vecino restituya la situación original

Respuesta

No. No puede hacerlo. Debes denunciarlo y que deshaga lo hecho.