Cómo resuelvo este ejercicio de funciones trigonométricas del triángulo rectángulo

El ejercicio es

- Para calcular la altura de un edificio Marta se ubica a una distancia de 40 metros de este, la línea visual del punto más alto del edificio y la horizontal forman un ángulo 25°. Calculo la altura del edificio sabiendo que los ojos de Marta están a 1.60 m del piso

2 respuestas

Respuesta

La altura (h) del edificio es igual a 1.60 más 40 dividido entre la tangente de 25º

h = 1.60 + (40/tg(25)) = 87.38m

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

La tangente del ángulo se define como el cateto opuesto entre el adyacente. Luego será el ángulo que forma la visual con la horizontal es la altura del edificio menos 1.6m dividida entre la distancia horizontal

$$\begin{align}&tg\, 25º=\frac{h-1.60}{40}\\&\\&40\,tg 25º= h-1.60\\&\\&h = 40\,tg 25º + 1.60=20.2523m\end{align}$$

Y eso es todo, fíjate que la otra respuesta es disparatada, para que el edificio sea más alto que la distancia horizontal el ángulo debe ser mayor de 45º, cosa que no sucede aquí.

Sa lu dos.

:
.