¿Cómo hago para ir contando las veces que lleva sin aparecer cierta palabra o numero, y cuando aparezca poner resultado a 0?

¿Cómo lo hago?

Voy introduciendo datos en A y/o B y quiero que Excel me calcule en el momento según voy introducioendo datos.

las formulas deberian ir en D2, E2 , F2 y en D6, E6.

En D2 cuenta 1, por que el 1 en A lleva sin salir 1vez, en E2 marca 0 por que el 2 acaba de salir,

sigo metiendo datos...

Como veis, quiero que vaya calculando las tardanzas, o contando las ausencias y cuando salga cierto numero o letra que el contador vuelva automáticamente a 0

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Te anexo las fórmulas.

Pon la siguiente fórmula en la celda D2

=MAX(($A$2:$A$100<>"")*(FILA($A$2:$A$100)))-SI(MAX(($A$2:$A$100=D1)*FILA($A$2:$A$100))=0,1,MAX(($A$2:$A$100=D1)*FILA($A$2:$A$100)))

En la fórmula puse la coma "," como separador de parámetros, tal vez utilizas el punto y coma ";"

La fórmula es matricial, para aceptar, tienes que editar la fórmula y presionar al mismo tiempo las 3 teclas Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Copia la fórmula en las celdas E2 y F2.

Pon la siguiente fórmula en la celda D6

=MAX(($B$2:$B$100<>"")*(FILA($B$2:$B$100)))-SI(MAX(($B$2:$B$100=D5)*FILA($B$2:$B$100))=0,1,MAX(($B$2:$B$100=D5)*FILA($B$2:$B$100)))

De igual  manera, cambia las comas por puntos y coma, si lo requiers.

La fórmula también es matricial, edita la fórmula y presiona al mismo tiempo las 3 teclas Shift + Control + Enter

Copia la fórmula en E6.

NOTA: no crees la pregunta como anónimo, finalmente tu nombre de usuario puede ser una seudónimo. Espero que puedas cambiarla.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias