NO quiero contador digital por salud.. He recibido carta de endesa comunicando el cambio de contador por uno digital...

Por salud ya que debido a mi incapacidad reconocida, tuve que irme de casa de mis padres, porque termine en silla de ruedas debido a mi sensibilidad a la antena de telefonía que estaba al lado de la casa. Ahora vivo en el campo huyendo de la tecnología. Me voy mejorando poco a poco y espero dejar las muletas pronto. Dos veces al año me pincha en la columna derivados de la morfina para los dolores de la espalda en la unidad del dolor.

Me niego a que me pongan un contador digital... Ya que el antiguo esta dentro de mi casa, seria fatal para mi que me lo pusieran! Por otro lado mi energía contratada es por 1,20 kw.

¿Vivo en una zona rural y mi pregunta es me pueden obligar a ponerlo antes del 2018? ¿Me pueden obligar a sacarlo fuera?

Por otro lado, ya tuve problemas con endesa porque pasan los cables de la luz por mi terreno y tengo un poste de la luz en mi fachada y pasa el cable por encima de mi casa, este se cayo mas atrás encima del techo de la casa, también tienen otro poste en el camino de entrada de mi casa que es privado! Me han causado problemas con eso de los postes y cables porque se han caído dos veces!

No tienen reparos en ponerse en lo ajeno y después encima quieren manipular tu salud con esa basura de contadores!

Me puedes aconsejar que si con esto que te cuento de que tienen los cables por mi propiedad y lo de mi salud sirve de algo.. Como para hacer presión por ello.

También me puedo cabrear y decirles que saquen todos los postes y cables de mi terreno!

3 respuestas

Respuesta

- Los contadores de luz no emiten ningún tipo de radiofrecuencia y menos aún, que pueda ser perjudicial...

- Los postes de electricidad, tampoco...

- Lo de las antenas de telefonía, si bien nadie da un veredicto final; yo le aseguro que "Tampoco"... si nó por ejemplo; no habrían nidos de cigüeña, ni de gorriones, ni de abejas ni de ningún tipo de ave o animal que durara mucho tiempo... sin embargo, vemos que dichos animales se siguen reproduciendo sin ningún tipo de problemas, generación tras generación...

Pienselo... No vaya a ser que culpando a las radiofrecuencias, alguien esté Lucrando con su salud...

¡Gracias! No estoy segura de que las antenas de telefonía no sean perjudiciales para la salud!

en donde estaba la antena de telefonía en casa de mis padres, que era un edificio, han  muerto 6  personas de cancer....demasiados en un mismo edificio!

verdaderamente no me fío de las compañías que nos mienten siempre para su beneficio!

yo no tengo microondas, y Internet en casa de una vecina amiga, por lo que no tengo nada de eso!

me tranquiliza lo que ud dice de los contadores digitales, y por prevención intentare ponerla fuera de la casa.

muchísimas gracias!

Yo tampoco tengo la certeza de que no sean malas... pero si tenemos en cuenta de que en España (ni hablar si tenemos en cuenta "El Mundo") existen cientos de miles, por no decir cientos de Millones de edificios y viviendas colindantes con antenas de telefonía... ya se habría organizado un merengue mayor que si tuviésemos una invasión extraterrestre. Por supuesto que debemos tener en cuenta que existen personas más sensibles que otras a determinadas radiaciones, venenos, compuestos químicos, etc ... pero aun así, seguirán siendo miles de millones de personas "sensibles" las que viven continuamente bajo la influencia de estas ondas... solo es por ello, que creo que te han dado un mal diagnostico sobre lo que te pasa; lo han hecho por error, por ignorancia o lo que seria peor, por "interes" ... Busca otro diagnostico por lo tuyo.

Así y todo, estoy de acuerdo contigo en el sentido de "por tranquilidad", extremar todas las medidas posibles para aislarnos de estas ondas ... pero caeríamos en una vorágine casi traumática, la que dadas las pruebas, podría llegar a ser peor que el mal "supuesto" que queremos evitar ...

Por ejemplo... "Para "blindar" nuestra casa de las ondas radioletectricas o microondas... revestirla totalmente de placas de Plomo conectadas a Tierra... ésto nos aislaría "Completamente" ... cual caja de Faraday de los rayos.

Pero todos sabemos que el plomo, es altamente contaminante...

¿Me entiendes lo que quiero decir..?

Un abrazo y espero que todo salga bien y que mejores en tus males...

Y es ahí donde tenemos todas las de perder... Al no haberse dado ninguna sentencia que "Afirme" que dichas Ondas son perjudiciales.. y al enfrentarnos a esas Súper Empresas con sus Súper Abogados... no tendríamos Ninguna Opción.

Es "IMPOSIBLE" ganarles... imaginarte que si te dan la razón y te indemnizan por ello.. comenzaran millones de Juicios a Nivel Mundial, lo que representativa Montañas de dinero de Indemnizaciones... y los obligaria a quitar todas las antenas de todas partes.. Uhhhh... Impresionante..! ¿No..?

¡Gracias! El problema mio fue por accidente de trafico, y con tratamientos mejore bastante, que deje la cama, después la silla y al final las muletas!

El desastre fue al ir casa de mis padres, empeore y se relaciono con la antena de telefonía  mi recaída. Mi medico me recomendó irme de la casa y así lo hice.

Ahora estoy mejorando, duermo que antes no podía!

yo si creo en eso porque soy la que lo padece.

Y creo que por precaución lo pondré fuera de la casa!

De todos modos yo se que van a ponerlo si pero si, pero mi pregunta es que si me pueden obligar antes del 2018 a ponerlo?

ese  tiempo me daría un margen para poder reunir el dinero para dicho traslado!

muchísimas gracias!!

La modificación en la Línea de Acometida hasta la nueva ubicación del contador telemático, no es algo que vos debas pagar... a lo sumo, desde el nuevo contador hasta tu cuadro eléctrico, sí ...

Debes llamar a un electricista que te asesore y presupueste.

¡Gracias!

Además... que obvie decírtelo antes; me alegra, "nos alegra" en el Grupo, que vayas saliendo adelante de aquel accidente... Fuerzas..!

Aunque se vé que sos Fuerte, poco necesitas que te lo digamos...

Un abrazo y ¡ Adelante..!

Chau, nos vemos ...

Respuesta

Un contador no emite ondas electromagnéticas por que se comunica con el receptor del centro de transformación y transfiere datos a través del cable, con tecnología PLC.

No esta demostrado científicamente que sean perjudiciales, ni tampoco lo contrario.

Los cables emiten campos magnéticos según el sentido de la corriente, pero los campos de cada cable se compensan entre si.

Si son cables de alta tensión podrían llegar a emitir campos eléctricos.

En cualquier caso la frecuencia de un sistema eléctrico común es de 50Hz, que es muy baja, en cambio los hornos microondas y las antenas de móviles emiten campos con frecuencias mucho más altas, llamadas microondas, y se supone que podrían ser más perjudiciales.

No te creas todo lo que leas por internet. Los nuevos contadores también tienen ventajas, te permiten consultar datos como el voltaje que llega, las corriente y potencia que se consume, cambiar de simple a doble tarifa o viceversa sin cambiar nada del modulo de contador, etc.

Respuesta

No le des más vueltas. El contador digital te lo van a poner, te guste o no te guste.

He leido todas las respuestas que te han dado, todas ellas acertadas. Pero quiero hacerte un comentario más: suponiendo que el contador digital te lo ponen de todas todas, y suponiendo que las ondas emitidas por él fuesen perjudiciales, ¿es qué lo vas a tener en el dormitorio, en la sala o en la cocina? Es como con los móviles. Pero éstos te los pones pegados a la oreja... y aún así hay dudas sobre si perjudican o no. Sinceramente, creo que la posible radiación que tuviese tu contador, primero no es de la potencia de una antena de las que hay en los tejados, y segundo que no lo vas a tener pegado a ti. La distancia a que estará disminuye toda posibilidad de que tu recibas tus ondas, perjudiciales o no. Creo que no deberías preocuparte por ésto.