Mi ex mujer me debe dinero de la hipoteca ibi ¿Cómo lo cobro?

Mi ex mujer me debe desde que nos separamos hace 30 años la cantidad de la hipoteca, el ibi, prestamos que solicitamos juntos para unas operaciones de los niños. Ahora al intentar comprarle su parte la ofrecí la mitad de lo que vale el piso menos las deudas que tiene conmigo, recibí una llamada por de una abogada amiga suya diciendo que la ofreciera un poco más. Le ofreciíun poco más ya que esto lo estoy solucionando para que mis hijos no tengan problemas.(Por que ella tiene hijos con el señor con el que se fugo) y estuvo de acuerdo, a dos días de firmar ante notario, vuelvo a recibir una llamada indicándome que no hacemos el tramite hasta más adelante. Me enterado que ella tiene varias deudas y vive en su antigua casa de ocupa y es totalmente insolvente. ¿Puede ser que la abogada se este poniendo en contacto con los deudores suyos y venderle su parte? ¿Yo asumiría parte de la deuda si ella la vendiese a terceros y no cobraría lo que me debe?

Les agradecería que me aconsejasen, ya que por hacer un bien a mis hijos me voy a quedar en la calle o dejarles un problema mayor.

1 Respuesta

Respuesta

Es altamente probable que las deudas que mantiene su exesposa con usted estén prescritas. Tiene que presentar una demanda de disolución de condominio sin más contemplaciones, antes de que embarguen la mitad de propiedad de su esposa.