En 2027 habrá que trabajar muchísimo para la jubilación ?

Respecto al periodo mínimo de cotización actualmente es de 15 años para recibir el 50 % . Pues bien he leído lo siguiente :

A partir del 2027 el periodo mínimo para recibir cotización será de 25 años . MI PREGUNTA es :

¿Eso significa que habrá que trabajar 25 años para recibir el 50 %? . Entonces MI SEGUNDA pregunta : para recibir el otro 50 % habrá que trabajar otros 25 años, es decir, ¿TOTAL 50 AÑOS TRABAJADOS para recibir el 100 %? .

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviéramos la bola de cristal, estaríamos en las Bahamas al sol pero lo que sí se aprecia es una creciente disminución de las pensiones. Ésto es puede deber al interés por que se constituyan planes privados que de momento benefician bancos y aseguradoras