Derecho a pensión de viudedad de trabajador autónomo

Me gustaría saber si como viuda de trabajador autónomo, tendría derecho a pensión de viudedad. Trabaja actualmente como agente inmobiliario en agencia franquiciada propia, dada de alta como sociedad y paga su cuota de autónomo. Y o me pregunto si le pasara algo..., ¿yo tendría derecho a pensión?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, podrás tener derecho a ella si reúnes los requisitos que establece la Ley. Los requisitos de acceso a la pensión de viudedad también variarán en función de si sois matrimonio o pareja de hecho. El ser pareja de hecho supone tener que cumplir más requisitos para tener acceso a dicha pensión. Por otra parte, la cuantía que te podría corresponder se calculará en función de las cotizaciones que haya realizado tu pareja en los 15 años anteriores al fallecimiento. Con carácter general, te correspondería como pensión el 52% de la base reguladora de tu pareja.

Aunque esa cantidad podría elevarse al 70% de la base reguladora si concurrieran las tres circunstancias que establece el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. www.laboralink.com

Respuesta

Sí que tendrías derecho siempre y cuando cumplieras con los demás requisitos que exige la seguridad social.