Multa teniendo la pertinente tarjeta de minusvalía

Ayer aparcamos en una zona de minusvalía con la pertinente tarjeta azul de minusvalía enana zona de la playa, y nuestra sorpresa al salir de la playa, fue que la policía nos había multado alegando que no se veía el número de expediente de la tarjeta (la cual muchas veces se mueve y se cae al cerrar la puerta del coche), hemos ido a hablar con la policía, y no nos aclaran nada, solo dicen que la. Multa son 200 euros, me gustaría saber Si:

Primero, ¿es legal?

Segundo, ¿podemos hacer algo y recurrir?

Tercero, ¿los abogados de mi seguro pueden hacer algo?

1 respuesta

Respuesta

Primero y a tener en cuenta es que el agente no discute el motivo por el que se pudiera mover la tarjeta al cerrar la puerta, sino que al no verla al completo,( como las tarjetas de transportes mecánicos por carretera de los camiones, las pegatinas de la ITV, etc.. ) confecciona el boletín y denuncia el hecho de no verla.

Segundo :. Hombre, poder poder... puede pero tal como está el sistema tragaperras, si recurre exponiendo los motivos.. si pierde el recurso, ya solo con eso pierde el 50% de beneficio de la sanción. O sea, que si no recurre y directamente va y paga, pagaría 100 euros en lugar de 200. Si recurre y pierde pagaría los 200 euros... y si tiene la suerte de ganarlo, quedaría sin efecto la sanción.

Tercero . Los abogados de su seguro creo que lo mas que pueden hacer un recurso con mas cuerpo, presencia y exponiendo técnicamente lo que es sencillo.

Desgraciadamente en este caso creo que aún rabiando, le trae mas cuenta pagarlo sin recurrir antes de los 10 días y abonar solo 100 euros.

Suerte y un saludo.