¿Puedo cobrar la baja por maternidad?

He trabajado durante 11 años, agote mi prestación por desempleo en enero. Ahora estoy embarazada y me han contratado por 3 meses que es lo que me queda para dar a luz. ¿Podre cobrar baja por maternidad? En los requisitos se solicita estar de alta y haber cotizado 180 días en los últimos 7 años. ¿Pero mi duda es que si me contarían solo los 3 meses últimos cotizado por haber cobrado el desempleo anteriormente o eso no es relevante?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser prestaciones diferentes, con requisitos de acceso independientes, sí que podrías cobrar la baja por maternidad aunque hayas agotado el desempleo antes, y la duración de la prestación es siempre la misma, 16 semanas, independientemente de los años cotizados. En cualquier caso, si no fuera así también tienes un subsidio por maternidad, de inferior cuantía y que solo se cobra durante 42 días.