Como eliminar manchas azules de interlock

En mi empresa trabajamos con espuma recubierta de interlock para fabricar copas para ropa interior. Lo prehormamos a una temperatura aproximada de 200ºC. Esporádicamente, sobre todo en marfil y colores claros las copas tienen manchas azules al salir del prehormado (no se ven antes de prehormar). Hemos comporbado que ya están en el interlock antes de laminarlo en la espuma, con lo que proceden directamente del tinte. Variamos todos los factores que influyen en el proceso y vemos que la unica diferencia es el interlock.

Por favor, ¿alguien sabría como se pueden eliminar esas manchas o minimizarlas? En este momento me vale cualquier solución, anterior o posterior al prehormado.

1 respuesta

Respuesta

Pregunto: Sabemos si solo aparecen en un proveedor de tela o no.También. si aparecen en alguna partida y en otras no. Es decir: ¿Qué sabemos sobre el origen de la tela? Por que aparentemente, el tema pasa por ahí. Aguardo información.

Este defecto no aparece en este proveedor solo, ya que conozco otras empresas que trabajan con otros proveedores que esporadicamente tienen este problema. El origen me dice el proveedor que está en restos microcòpicos del colorante con el que se tinta el interlock que se volatilizan, se quedan suspendidos en el aire y luego caen sobre otro tejido. En algunas partidas apenas hay manchas, y en otras está plagado.

 Lo que deseaba conocer es si alguien ha visto algo similar y me puede dar ideas para eliminar las manchas porque no consigo quitarlas (ni agua, ni alcohol, ni los típicos limpiadores de tejido... nada) . Gracias

Suponiendo que ciertamente son partículas de colorante sea en el aire o bien no disueltas en el baño, la solución es evitar posibilidades de manchado. Para Esto:

Disolver el colorante previamente y filtrar antes de incorporar al baño.

Preparar el colorante en ambientes cerrados. No cerca de maquinas o procesos.

Cualquier partícula no disuelta que manche, es imposible sacarla.(No hay manera)