Copiar datos de dos formularios para crear un tercero

Tengo una base de datos.

Dos tablas:clientes y prductos

Dos formularios : FormularioClientes y FormularioProduntos

Y necesito que con un boton en cada formulario se copien los datos y se pegen en otro formulario

Este otro formulario seria un formulario factura

¿Cómo lo puedo hacer? Estoy muy verde en access. Utilizo access2016

1 respuesta

Respuesta

Yo no usaría ese sistema en que estás pensando, sino que añadiría una tercera tabla (llamada TFacturas, por ejemplo), y que relacionaría con las dos anteriores. De esta forma puedes guardar un histórico de facturas, saber la última para seguir la numeración...

Si creas un formulario sobre esa tercera tabla, por medio de cuadros combinados puedes seleccionar el cliente y el producto/productos a facturar.

Puedes ver ejemplos de esos en muchas webs de access, yo, te remitiría a éste que hice yo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/279-cuadros-combinados . Está en la parte final "Un gran ejemplo".

En la web en la que está alojado, puedes ver otros ejemplos que te pueden orientar también, y en la sección "Teoría/Práctica=>Cosas que es bueno saber" creo que tienes algún artículo al que le puedes sacar partido, con ejemplos de este tema.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

Seria posible que habláramos un poco sobre el ejemplo que me has recomendado, hay un para de cosas que no consigo hacer

Gracias

Puedes preguntar siguiendo esta pregunta (mientras tus nuevas dudas sigan teniendo relación con la pregunta original, como parece ser el caso, si no, abre otra nueva) o si prefieres en el foro http://nksvaccessolutions.com/Foro