Si la filosofía nos da sentido a nuestra vida no puede partir de supuestos

Ayudenme por favor no se que son los suepuestos

De la filosofía

1 respuesta

Respuesta

Yo no diría que dé sentido a nuestra vida aunque sí pueda dárselo a alguien. La filosofía busca respuesta a lo que es "verdad" y una de las mayores verdades es sin duda "el sentido de la vida".

El gran problema ha sido siempre encontrar un punto de partida. Se empiza por intentar llegar a una conclusión sobre lo que es "real" porque necesariamente cuando buscamos una verdad en un mundo material considerar lo que es "real" tiene mucha importancia. De ahí surgen los llamados "supuestos" que en el fondo pretenden ser verdades y marcan las primeras diferencias entre distintas lineas de pensamiento porque lo "real", varía según el modo de observar el mundo.

Sin embargo a pesar de que exista una duda respecto a lo que es "real" resulta un tema inevitable pues lógicamente, no podemos basar el sentido de la vida en algo irreal, o que aún siendo real no sea la realidad mayor. Por tanto, de entre todo lo que consideremos "real" será en aquello que consideremos la realidad mayor o más importante, en la que se hallará el sentido de la vida.