Reordenar datos en una hoja de excel

Primero saludarlos y agradecerles su colaboración y ayuda, siempre ha sido de mucha ayuda.

Tengo un problema para reordenar unos datos. Tengo en una hoja de excel por muchas columnas una serie de datos que necesito colocarlos en una sola columna para totalizar. Coloco el ejemplo porque no se como explicar bien lo que requiero hacer, pero en el gráfico esta como están los datos y de como lo necesito, les coloque colores para que sea mas claro.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la opción más fácil seria con fórmulas:

En la celda A16 poner = A2

En la celda A17 poner = B3

En la celda A18 poner = C4

etc...

Gracias por tu ayuda, pero lo que sucede es que tengo 200 columnas por 3000 filas y la idea es dejar de hacerlo manual. Y pues me demoro igual realizando tu propuesta a como lo hago actualmente, mucho tiempo y la que requiero es precisamente reducir esto a una automatización que se rápida. Gracias por tu ayuda pero no es lo que requiero, buen día.

Lo de las 3000 filas es un detalle importante que no se veía en la imagen

Así pues lo que necesitas es esto:

Sub Macro()

Range("A1").Select
columnas = Range("A1", Selection.End(xlToRight)).Columns.Count - 1
Range("A2").Select

For i = 1 To columnas
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
celda = ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value = ""
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Loop
Range(ActiveCell, Selection.End(xlToRight)).Cut Range(celda)
Range(celda).Select
Next

End Sub

Ya me contarás

¡Gracias! Victor Rodriguez, efectivamente era lo que necesitaba, agradezco mucho tu ayuda y colaboración no sabes cuanto tiempo me ahorrare con esta macro. Muchas gracias.

Victor Rodriguez bn dia,

Me surgió un inconveniente, la macro me funciona muy bien, pero cuando hay celdas que no tienen datos no me funciona, me puedes ayudar para ver como lo soluciono. Gracias.

 Victor Rodriguez bn día,

La macro me funciona bien, pero tengo un problema cuando no hay datos en algunas celdas. Por favor me ayudas a solucionarlo. Gracias, feliz día.

¿Te ha llegado la respuesta?

Te pedía que me dijeras donde deberían ir los datos de la fila 7

Te pedía que me indicaras como deberían quedar los datos de la fila 7