Saludos me puede pasar una macro para dividir una columna en varias

Tengo una base de datos en una solo columna y la quiero dividir en varias columnas cada 12 filas no se si me pueda ayudar a hacer la programación para mi macro ya e trabajado con la que esta en su blog para unir varias columnas en una no se si se pueda al contrario

1 respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro. El resultado quedará en la hoja "destino"

Cambia los nombres de las hojas, por los nombres de tus hojas.

Sub DividirColumna()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("origen")       'Hoja con datos
    Set h2 = Sheets("destino")      'Hoja destino
    col = "A"                       'Columna con datos
    h2.Cells.Clear
    k = 1
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 12
        h1.Range(h1.Cells(i, col), h1.Cells(i + 11, col)).Copy h2.Cells(1, k)
        k = k + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

hola sola una duda para poner cada cuentas filas quiero que se corte la columna que valores manipulo en la macros por ejemplo quiero que se corte cada doce filas bueno celdas y que me las aga una nueva columna porque mi base de datos es anual cada mes un valor pero tengo información de 50 años en una sola columna y quiero dividirla en varias columnas con información anual de los 12 meces .espero y me explique gracias.

No te entendí.

Pediste que se cortara cada 12. Ahora quieres que se corte cada 12, es lo mismo.

Si quieres que se corte cada 25, por ejemplo, quedaría así:

Sub DividirColumna()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("origen")       'Hoja con datos
    Set h2 = Sheets("destino")      'Hoja destino
    col = "A"                       'Columna con datos
    h2.Cells.Clear
    k = 1
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 25
        h1.Range(h1.Cells(i, col), h1.Cells(i + 24, col)).Copy h2.Cells(1, k)
        k = k + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Cambié el 12 por 25 y el 11 por 24. Sal u dos