Apertura de una Agencia de viajes

A raíz de algunos viajes que hemos realizado una amiga y yo, tenemos la intención de aperturar una agencia de viajes. Sin embargo, no tenemos ni idea de qué debemos hacer, cuáles son los requisitos o si tenemos que integrarnos a alguna asociación o en la Secretaría de Turismo, etc.

Respuesta

Estimada Giselle: En México debe contactarse a la Secretaría de Turismo, consultar en la web http://www.sectur.gob.mx/ y pedir más información en el teléfono 3002 6300. Para iniciar trámites, hay que presentar el correspondiente aviso de inicio de operaciones de agencias de viajes, subagencias y operadoras y el formato de inscripción al Registro Nacional de Turismo RNT-4, así como pagar los correspondientes abonos de estas inscripciones. Igualmente hay que acreditar propiedad o alquiler del local que se usará y que se tiene el material adecuado. Las personas morales han de presentar su acta constitutiva, y las personas físicas, su Registro Federal de Contribuyentes. Bueno, en síntesis, en dicha página te informarás de todos los pasos que necesitas para abrir tu Agencia, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.