Tendré cáncer en el futuro? :'(

Tengo 15 años, y mi padre falleció a los 65 años de cáncer de estómago con metástasis en el pulmón (creo recordar) a causa de una vida incesante de alcohol y tabaco. Su madre, mi abuela, falleció a los 80 y pico años del mismo cáncer de estómago y por las mismas causas, por fumar y beber. Si llevara una vida totalmente sana, incluso con la comida, ¿tendré probabilidades de tener cáncer?

2 respuestas

Respuesta

La posibilidad esta latente pues tienes la misma base genética susceptible a este tipo de cáncer. Si llevas una vida sana y sin consumir alcohol y/o tabaco las posibilidades de desarrollarlo disminuyen, pero lo más importante seria realizarte una endoscopia cada año, a partir de los 40 para detectarla a tiempo y no pase a mayores.

Respuesta

El cancer de estomago tiene que ver con el consumo de sal: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Los lacteos tambien son otra de las principales causas del cancer. En este libro tienes las causas y soluciones para el cancer y demas enfermedades: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430