Comparar la primera columna, copiar y pegar la fila de esa celda.. [EXCEL-MACRO]

Estoy realizando un proyecto, y me he atorado en lo siguiente por lo que recurrí a su ayuda, el problema es:

Tengo dos libros en Excel

Libro 1 (Hoja1)

      A     B        C       D

No. Nombre Edad Sexo

2   1     Luis        20      M

3   2     Raul        21      M

Libro 2 (Hoja2)

      A     B        C       D

1   No. Nombre Edad Sexo

2   1

3   2

Lo que requiro hacer es que con una macro compare la columna A:A y que rellene los datos de la fila que faltan, más concreto:

Comparar las columna A:A, cuando se encuentre con el numero 1 que rellene el campo de Nombre, Edad, y Sexo de acuerdo con lo que esta en el Libro1...

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro, pon la macro en el libro2. Debes tener abiertos los 2 libros.

Actualiza en la macro los nombres de los libros y las hojas. Selecciona el libro2, hoja2 y ejecuta la macro.

Sub ActualizarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set l2 = ThisWorkbook
    Set h2 = l2.Sheets("Hoja2")
    Set l1 = Workbooks("Libro1.xlsx")
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h2.Cells(i, "B") = h1.Cells(b.Row, "B")
            h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(b.Row, "C")
            h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(b.Row, "D")
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias