¿Cómo reemplazo una escalera de hormigón por una de metal?

Necesito derribar una escalera de hormigón armado para reemplazarla por otra de metal, ¿puedo hacerlo sin comprometer la estructura de la propiedad? La medida de la escalera seria igual a la existente solo que en el sentido inverso, y estaría apoyada en la loza, partiría de una pared de 4 m de largo por 3,60 m de alto, y ¿qué herramientas se necesitan para derribar la escalera de hormigón?

4 Respuestas

Respuesta

no tendrás ningún problema .

Para derribar la escalera, necesitas un pistolete eléctrico con puntero ( tendrá que ser de la marca Hilti ) otro te darán las uvas.

Y para el hierro que te salga una radial con disco de hierro.

Es sencillo, picar y picar hasta que no quede nada .

Suerte.

Respuesta

Rosa cesar tiene razón solo que en argentina le decimos martillo neumático con punta para picar hormigón y una amoladora con un disco para cortar los hierros pero supongo que vos no lo vas hacer, con respecto a tu pregunta, no va a comprometer a tu propiedad ya que la escalera siempre se hace independientemente a la propiedad... suerte

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros!
Walter Arias, aquí también llamamos a esas herramientas de la misma manera.

Respuesta

Antes de hacer algo revisa la estructura los muros de carga etc normalmente la escalera se construye después de levantar los muros que la confinan, solo serviría te de que el procedimiento de Demolición sea el adecuado para que no te lastimes