Mi pareja no tiene trabajo, que hacer?

Bueno la situación es que llevo casi un año de relación, es una relación sana, hay amor, buenos tratos, respeto, etc. Pasados dos meses aproximadamente de comenzar mi pareja perdió el empleo, la situación me preocupó pero no como ahora.

Él trataba de buscar en que ocuparse para tener algún ingreso, he sido testigo de inumerables entrevistas de tabajo (a las que terminan sin llamarle), casi un año después empieza a preocuparme la situación puesto que siempre hemos pensado en nuestro futuro y siendo sincera me sigue gustando y lo quiero; pero siendo realista necesito que se emplee ya para poder consolidar lo que queremos.

¿La cuestión es sobre qué hago yo? Quisiera darle un ultimátum que vea que ya me desespera la situación pero también pienso que podría ser muy drástica. O como darle a entender, creo que sería bueno que él me dijera que todo estará bien y buscará la forma de solucionarlo...

4 Respuestas

Respuesta

También busca trabajo, ayúdalo, sabes que el no puede solo, hazle la lucha

De hecho yo trabajo, cuando nos conocimos ambos con empleo. Ahora el pasa por esa situación pero nunca se ha aprovechado, el hace lo posible para tener ingreso para salir, gastos etc; claro que no me pesa apoyarlo en algunas cosas que son de ambos. Nunca ha sabido sobre mis ingresos, no me lo cuestiona y menos pedirme dinero.  Más que nada la situación me preocupa por él en primer lugar, que se desenvuelva, sea productivo y tenga para sus cosas y ya en segundo para nuestros planes a futuro.

Conseguir trabajo es difícil, solo ten paciencia, más en esta situación donde quieren experiencia y estudios por puestos con horarios extensos donde pagan miserias, ten paciencia al menos hace la lucha y esta de lastre

Respuesta

Quizás no sea su culpa, hay gente que sale, da una vuelta y encuentra, otras que buscan y buscan, llamalo cuestión de suerte, destino, o como quieras, y eso que se repete mucho en las películas de "el destino lo hago yo", es una real mentira, de modo que tienes dos cosas que puedes hacer, si realmente lo quieres, ayúdalo a encontrar trabajo, habla con el y trata de ver donde esta la falla, si es al vestir, al presentarse, al fallar en los tests, lo que sea, consultar con alguien que pueda orientarlo en algún trabajo que no sabe quizás que exista, etc. Pero puede que no estés dispuesta a esperar, y es tu decisión y derecho, hacer tu vida, espero que puedas resolver lo mejor . Ste.

Respuesta

A ver amiga entiendo que debe ser frustrante para ti. Pero imagina cómo puede sentirse él, asistir a tantas entrevistas y no conseguir ningún empleo. Sé que es duro pero actualmente la situación en el área laboral está bastante dura y darle un ultimátum lo que puede producir es que él se sienta aún más desesperado, sin ser realmente su culpa. Creo que debes seguir apoyándolo y pues si ya dices que tiene tanto tiempo buscando, pues lo que podrías hacer es sentarte a hablar con él ofrecerle tu apoyo y sugerirle que quizás sea hora de buscar trabajo en otras áreas (fuera de su profesión), al menos de forma temporal. Te deseo mucha suerte.

Respuesta

Decirte que el trabajo no viene por mucho que lo desees o tampoco viene cúa do lo necesitas, si el hace búsqueda activa de empleo y se mueve por buscar trabajo no debes sentirte frustrada no el tampoco a día de hoy pasa en todos los sitios y mas en España.

Todo el mundo quiere que su vida valla como cada 1/quiere pero hay veces que la vida no te lo pone fácil y hay que luchar por ello