Desde hace 2 años me ponen la atracciones de feria a 50 m, de mi hotel, los feriantes no respetan nada, ¿Qué puedo hacer?

Desde hace 2 años el ayuntamiento pone las atracciones de feria debajo de mi negocio, un hotel, con todo lo que conlleva, nosotros nunca nos hemos opuesto siempre que cumplieran la normativa sobre ruidos y horarios, pero nadie respeta nada.

Este año he tenido mucho clientes insatifechos, reclamaciones, huéspedes que se marchan ... En fin una serie de daños y perjuicios con un valor económico considerable, ¿qué puedo hacer para recuperarlos y para evitar que se vuelvan a repetir?

2 respuestas

Respuesta

No solo consiste en recuperar a tus clientes y evitar que se repita la situación, consiste en EVITAR que pongan más esas atracciones, pues resultan dañinas para ti, tu negocio, tus negocios y a la población (habitantes de tu hotel, incluso). ¿Cómo se evita eso? Poniendo una denuncia en cualquier puesto de Policía, es así de sencillo.

Respuesta

Como bien comentas es una cuestión de normativa pero si ésta no se cumple y daña lógicamente los intereses y la imagen de tu negocio, lo primero que debes hacer es denunciar los hechos tantas veces como la normativa se incumpla haciendo acto de presencia la Policía Local. El proceso puede dilatarse en el tiempo pero si dichas infracciones ocurren con regularidad y se han denunciado oportunamente finalmente tendremos de cara a un Juzgado una especie de "expediente cronológico". En este tipo de situaciones, somos partidarios, inicialmente de dialogar con el hipotético infractor y hacerle ver nuestro punto de vista de buena fe, por escrito y acogiéndonos a la normativa vigente. Si su actitud no respondiera favorablemente a los requisitos que le exige la ley, no quedará más remedio que proceder tal como hemos descrito.