Si el perímetro de un círculo es 18π cm, determinar el radio. (Escribir sólo el número, SIN incluir cm)

Mucho detalle y explicación completa.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Aisen!

Debemos partir de la fórmula de la longitud (perímetro) de la circunferencia:

$$\begin{align}&l = 2\pi r\\&\\&\text{despejamos el radio}\\&\\&r=\frac{l}{2\pi}\\&\\&\text{Ahora sustituimos la longitud que nos dan}\\&\\&r = \frac{18\pi}{2\pi}\\&\\&\text{simplificamos el número }\pi\\&\\&r= \frac{18}{2}\\&\\&\text{efectuamos la división}\\&\\&r = 9\end{align}$$

Y eso es todo,  sa lu dos.

_
-

Respuesta

;)
Hola Aisen Lopez Ramos!

El perímetro de un círculo se calcula con la fórmula:

$$\begin{align}&P=2 \pi r\\&P=18 \pi\\&\\&2 \pi r=18 \pi\\&\\&r=\frac{18 \pi}{2 \pi}=9\end{align}$$

Saludos

;)

Como siempre muchisimas gracias! Tengas buen día, Lucas! Cuidate hermano.

;)
Recuerda que has de votar la respuesta

Saludos

;)