La derivada, razón de cambio.

Si alguien me podría ayudar a contestar las siguientes dos preguntas de acuerdo a la situación planteada.

A partir de la ecuación para determinar el costo de producción en la actividad “La derivada y su función”, que fue c(x)= 5x2 + 3x, determina la razón de cambio del costo de producir de 1200 toneladas a 1300.

Recuerda que para calcular esta razón de cambio es necesario dividir cuánto varió el costo de 1,200 a 1,300 toneladas, es decir:

Entonces, la variación del costo o la razón de cambio de producir de 1200 a 1300 toneladas es de 12,497 pesos por tonelada.

A partir de lo anterior responde las siguientes preguntas:

1° En el planteamiento, ¿el precio del jitomate es decreciente o creciente (analiza el signo del resultado de la razón de cambio)? Argumenta tu respuesta.

2° En el contexto del planteamiento ¿Por qué es importante conocer la razón de cambio? Aporta una razón sustentada.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Esta pregunta ya la he respondí ayer, te facilito el enlace a la respuesta: Razón de cambio jitomate 1200 a 1300

NO olvides regresar aquí para valorar la respuesta.

Sa lu dos.

: