Me operaron de fimosis hace dos semanas aproximadamente

Tengo 18 años y estoy en proceso de recuperación de circuncisión:

Tengo el pene al descubierto para una rápida cicatrización, pero me molesta el movimiento de la bolsa escrotal, porque me roza por abajo, que es donde más me duele. He prescindido de la gasa, pero cuando llevo ropa interior, me pongo un paño desechable para evitar el roce del calzoncillo, ¿es más recomendable ponerse los calzoncillos sin el paño por el tema de la costumbre o da igual? La última pregunta tiene que ver con el lavado: me lavo con suero fisiológico una vez al día, aplicando desinfectante en los puntos sangrantes; lo hago una vez antes de la ducha y otra después, a excepción del desinfectante, que me lo aplico después de la ducha. ¿Tengo algo que mejorar o aclarar durante este proceso?

1 Respuesta

Respuesta

1º Si te resulta muy molesto el roce de los testículos, alterna: ratos con slip, ratos descubierto. No obstante, por el tiempo transcurrido, debiera haber desaparecido ya esa molestia. Pronto remitirá.

2º No hay problema en colocarte ese paño para evitar el roce directo pero si no hay sangrado, mejor sin nada. Para evitar la oscilación del pene, usa slip que comprima bien.

3º Te puedes hacer la ducha corporal cubriendo el pene con una bolsa de plástico. Después, te haces el lavado específico del pene y la cura. Si no hay sangrado, no hay problema en lavar el pene a la vez que el resto del cuerpo.

El desinfectante, sólo sobre los puntos que sangren. Imagino que prácticamente ya no habrá sangrado...

¡Gracias! Me alegro de haber recibido tu respuesta. Por el momento puedo decir que efectivamente ya casi no hay sangrado, pero hay dos puntos en concreto que siguen abiertos y están blandos. Lo mismo sangran un poco un día que otro no. Hoy mismo me he aplicado betadine en el agujero abierto, pero no sangraba, lo he hecho para prevenir casos de infección.

Si hay sangrado -aunque sea intermitente-, es buena medida seguir aplicando Betadine.

El resto de la zona intervenida, ¿bien?