¿Cómo pintar portón pintado al horno?

Quería preguntaros cómo debería de pintar un portón grande, puerta pequeña y barandilla de ocultación de la fachada que está pintada al horno, y que ya está un poco deteriorada por el tiempo (marcas de óxido). Estoy planteándome hacerlo yo mismo, pero quería saber las consideraciones a tener en cuenta previamente. No sé como se pinta este tipo de acabados (brocha o pistola), imprimaciones a dar tras quitar el óxido y luego la pintura a utilizar para que el acabado sea similar al actual, aunque dudo que quede igual.

1 Respuesta

Respuesta

Pata pintarlo usted a brocha:

1.- Lavar la superficie con agua y un poco de lavavajillas para desengrasar el portón de la suciedad y que la pintura nueva agarre bien.

2.- Como el portón tiene algo de óxido, hay "esmaltes sintéticos antioxidante" con acabados brillantes, mates, al estilo forja. Para pintar ni tiene más que seguir las instrucciones que vienen en el bote.