Mi mamá se opone a mi relación sentimental

Tengo una relación sentimental con un joven un poco más joven que yo, él no tiene estudios (hasta la secundaria) y su salario es muy bajo. A mi me agrado y acepte salir con él, sin embargo, mi mamá se la pasa haciendo comentarios acerca de que no tiene el mismo nivel cultural y que le molesta que comparta gastos con él. Obviamente yo gano más que él y esta haciendo lo necesario por superarse, pero los comentarios de mi mamá siempre son negativos. Dice que esto no va a funcionar y que hago con una persona así. ¿Si realmente mi relación no funcionará?

3 respuestas

Respuesta

Mi opinión es que aunque tu mamá está siendo muy dura tiene algo de razón. No es ser interesada ni materialista, es simplemente querer para compartir la vida a alguien que te aporte y no que te atrase, aunque obviamente esto depende de la edad que ustedes tengan y de la intención de su relación, si es para pasarla un ratito no importa pero si esta persona se puede convertir en tu pareja formal y hasta querer casarse en un futuro entonces ciertamente no te conviene. Uno debe estar a la par de alguien que le aporte, que se puedan aportar mutuamente, y no que uno de los dos represente gastos de más o retroceso para uno de los dos. No se trata de buscar un millonario para que te mantenga (eso sí es ser interesado) ya que uno no debería exigir lo que uno no puede brindar... pero sí se trata de buscar a alguien en similitud de condiciones que uno y con posibilidad de superación, para así crecer juntos. Talvez tu mamá es dura con lo que te dice, pero yo que soy una mujer ya de 30 años y profesional te digo que tiene cierta razón y que solo busca lo mejor para vos.

Respuesta

Es normal que los padres se preocupen por sus hijos, lo mismo te pasaría a vos, el buen padre, quiere lo mejor para su hijos, muchos, a costa de su propio sacrificio, pero a veces, entra en juego el corazón, y los razonamientos quedan atrás, si ese muchacho se comporta, se nota que quiere progresar dentro de sus posibilidades, podría ser que sea una buena relación, no siempre una buena relación se basa en que económicamente y culturalmente sean parejos, aunque generalmente, es así, pero en parejas por ej. de profesionales, o de artistas, hay cantidad de divorcios, separación, escándalos, de modo que tener una pareja de igual nivel, no es garantía absoluta de que las cosas andarán bien, reflexiona bien, usa el sentimiento y la razón también, espero que logres lo que quieres y tu mama lo apruebe, sds.

Respuesta

En primer lugar me gustaría saber sus edades para determinar si es una relación formal.

Los padres siempre esperan lo mejor para nosotros, o al menos que nos traten como ellos nos han tratado y lo que nos han ofrecido.

Ademas como chicas, estamos acostumbradas a ciertas cosas que no van a venir a quitarnos, no sé si me

Explico.

Para tener una relación tuviste que haberte fijado en muchas cosas de la otra persona, además de haber dejado otras tantas en claro o en acuerdo, es decir, puede que tengas una relación con él por ser buen hombre o ser detallista, ser fiel, ser divertido, etc.

Pero creo que también llevan una relación en la que tú invitas las salidas, toma la iniciativa, o en dado caso se limita a lo que él pueda ofrecer. Si me equivoco, quisiera que me contaras un poco más.

Pero al final de cuentas es tu compromiso, si te ha funcionado y crees que puedas llevar así una relación, adelante.