Bajo qué circunstancias se vale volver después de una ruptura?

Quisiera saber bajo qué circunstancias puede ser provechoso volver con una ex pareja, normalmente uno escucha tantos comentarios negativos y hasta despectivos al respecto, pero también he sabido de casos de éxito... En dónde radica la diferencia de los que lo intentan y más bien se convierte en un círculo de cortar y volver, ¿con respecto a los que terminan una vez y vuelven y ya es definitivo estando mejor?

Yo atravecé problemas en mi ex relación, hoy reconozco que a mi ex lo llevé al borde de terminar (hace mes y medio) debido a mi comportamiento dañino para la relación (pleitos constantes pero siempre por tonterías y apego mío). No le guardo rencor porque sé que tuvo sus motivos y se comportó como un caballero. Yo a raíz de esto busqué ayuda, estoy en terapia y resulta que ahora sé que todo se ha debido a heridas de mi niñez (abandono emocional, rechazo, humillación) de las cuales no era muy conciente y por lo cual me autosabotié, lo alejé siendo todo lo contrario lo que más quería. Estoy trabajando en ello.

Hace 10 días lo busqué nuevamente, nos vimos y le conté de este proceso que estoy llevando, le agradecía por haber sido un instrumento para esto en mi vida, le abrí mi corazón y le dije que lo quiero y le expliqué lo que había descubierto. Hemos estado en contacto (pero no todos los días) y posiblemente esta semana salgamos a tomar algo. Veo el interés por mí en sus ojos y en sus acciones (a veces me escribe por sí solo y siempre responde bien cuando yo lo hago). Quiero reconquistarlo, quisiera saber cuál es la mejor manera sin presionarlo, porque sé que volver es algo que aunque me quiera él se lo va a pensar mucho y tiene razón, de momento pues le he abierto mi corazón y le he demostrado interés retomando el contacto, quizás iniciar una amistad (nos lo brincamos cuando nos conocimos) sea algo que nos lleve poco a poco a pasar a tener una relación, esta vez mucho mejor fundamentada. ¿Qué opinan?

2 respuestas

Respuesta

No podemos dar lo que no tenemos, y te felicito mucho por estar tomando las riendas de tu vida y tu situación y no colocarte en una situación de victima. Mi recomendación es que sigas con tu proceso sin intentar reconquistar a tu ex-pareja. Cuando estés completamente liberada de tu proceso terapéutico creo entonces que estarías lista para iniciar una relación, yo tendría cuidado revisando si estas tratando de reconquistarlo para liberar ese sentimiento de culpa, pues mencionas que tu llevaste al borde de la relación y ocasionaste la ruptura. Creo que el amor verdadero radica en buscar siempre lo mejor para tu pareja, aun y cuando esto signifique tomar riendas de tus propias situaciones y mejorarlas para que tu pareja sea feliz, o bien, marcar una distancia o ruptura sana.

Una pareja no viene a complementarnos o llenar ese vacío emocional que tenemos por cualesquiera que puedan ser nuestros problemas en la infancia o adultez. Una pareja viene a mejorarnos a hacernos crecer... por ello, regresar con tu ex-pareja si tiene éxito o no, depende totalmente de ustedes dos, de la voluntad de seguir adelante con la relación, y la voluntad en conjunto (como un equipo) de reconocerse crudamente y saber que hay cosas que mejorar en cada uno de ustedes y que van a llevar la relación al éxito. La única razón por la cual una pareja no puede seguir adelante, es cuando no hay amor... es como tratar de hornear un pastel sin harina.

Respuesta
-1

Mejora tu nutrición y mejorará tu caracter, te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente", sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf