¿Desde qué momento toman efecto los anticonceptivos?

Hace 18 días empecé a tomar anticonceptivos Yasmin y en el día 14 tuve relaciones sin protección ¿hasta dicha fecha ya estaba la pastilla en toda su eficacia?

He tomado la pastillas a la hora exacta pasándome aveces algunos minutos ¿eso afecta? ¿Corro acaso peligro de ovular?

2 respuestas

Respuesta

Las aco empiezan a hacer el efecto total a partir de los 7 días, así que no se preocupe ya que estaba protegida. Slds

Respuesta

Se dice que la pastilla anticonceptiva toma su efecto en los primeros 7 días de ingesta continua, sin estar tomando antibióticos, sin presentar vomito o diarrea en las primeras 3-4 horas de la ingesta de la pastilla. De hecho en las indicaciones que vienen en las pastillas dice que hace efecto desde el momento en que la consumes (primer día, si no me equivoc), y aquí entre nos, yo la probé desde el primer día de ingesta y no resulte embarazada (Yasmin 21), la tome por casi 9 meses y no tuve ningún inconveniente, cuando decidí dejarla para embarazarse no tuve ningún problema en quedar embarazada.