Tome Anticonceptivos de emergencia y píldoras orales, estoy preocupada

Tuve un olvido en la toma de mi anticonceptivo oral diario, olvide tomarme la sexta (6) pastilla de mi blister de 21, el día anterior sostuve relaciones sin condón, asustada y preocupada el día 7 me tome ambas píldoras y al día siguiente de este me tome una postday, luego continué con la toma normal de mis píldoras, a hoy día 14 de la toma de anticonceptivos no se que hacer, si suspender las píldoras o terminar el blister. ¿Estuvo bien seguir la toma de las píldoras? Estoy realmente asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Esta bien lo que has hecho. Debes terminar tu blister habitual de anticonceptivos.

Gracias, pero no he manchado después de la toma de la postday, es esto normal o significa que puedo estar embarazada. ¿Y otra cosa este era un día en el que pudiera estar ovulando?

El sangrado como efecto secundario de la pildora, puede ocurrir o no. es absolutamente particular en cada cuerpo. Si no lo has presentado, es normal. Y si tienes un ciclo de 28 dias absolutamente regular, ovulas el dia 14 de cada ciclo.

Acabo de notar que nunca olvide ninguna píldora, lo que sucedió es que al empezar el blister tome el día que no era y me confundí así que un día pensé que no la había tomado pero si fue, ahora terminaré el blister un día antes, ¿qué debo hacer?, he leído que no debo terminarlo antes y debo reponer la pastilla... Estoy preocupada por la bomba hormonal que le hw suministrado a mi cuerpo. Gracias por la ayuda.

Cuando termines tu blister, comienza uno nuevo. Es real que la píldora del día después es una alta carga hormonal que alterara u ciclo, pero aun así, y fue un error tomarla, ya que no había olvido de tus anticonceptivos habituales, no hará un mal significativo a tu cuerpo. Solo es probable que tu ciclo se altere, aunque no debería de hacerlo, ya que tu tomas píldoras.

Respuesta

Estimada Daniela: No tenías que tomar la pastillas de emergencia, ya que al haber tomado las dos pastillas diarias juntas por haber olvidado tomarte una era suficiente. Termina las diarias normalmente y trata de no olvidar tomarlas nuevamente para que no estés pasando otra vez por esto en el futuro. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias por la respuesta, pero el día de ayer note que nunca olvide ninguna píldora y solo empecé el blister un día diferente, o sea empiezo a tomarlas 3l lunes pero por equivocación tome la del domingo el día lunes y esto me confundió, ahora tengo una píldora faltante ya que me tome dos en un mismo día y terminare mis píldoras un día antes, que debo hacer para terminar el blister, he leído que tengo que reponer la píldora con otro empaque, ¿es cierto?. ¿Y quisiera saber si he estado realmente protegida durante estos días y que consecuencias tiene lo que hice? Gracias.

Lo que puedes hacer es saltarte un día (puede ser cualquier día) antes de que finalices las pastillas para que las termines el día correcto.