Requiero un macro o alguna fórmula para poner en NEGRITAS

Mi fórmula es la siguiente:

=Concatenar(" para el trabajo en ", buscarv(1, materias, 3, falso)," con un promedio general de aprovechamiento de ")

Es para certificados de bachilleratos, que están relacionados a una base de datos, específicamente a los números de lista de los alumnos, necesito poner en negritas el resultado de "BUSCARV(1, Materias, 3, FALSO)"

Pido su apoyo, debo anticipar que no se hacer macros.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no hay manera de hacer que parte de una fórmula sea en negrita. Solo se puede hacer mediante una macro.

No es difícil pegar una Macro en un módulo de un excel (xlsm).

Con esta macro obtendrás lo que estás buscando

Sub nombres()
largo = Range("C1").Value
Range("A2").Select
Selection.Copy
Range("A3").PasteSpecial xlValues
Selection.Font.Bold = True
Range("A3").Select
With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=20).Font
.Name = "Calibri"
.FontStyle = "Normal"
.Size = 12
.Strikethrough = False
.Superscript = False
.Subscript = False
.OutlineFont = False
.Shadow = False
.Underline = xlUnderlineStyleNone
.ThemeColor = xlThemeColorLight1
.TintAndShade = 0
.ThemeFont = xlThemeFontMinor
End With
With ActiveCell.Characters(Start:=21 + largo, Length:=20 + largo + 47).Font
.Name = "Calibri"
.FontStyle = "Normal"
.Size = 12
.Strikethrough = False
.Superscript = False
.Subscript = False
.OutlineFont = False
.Shadow = False
.Underline = xlUnderlineStyleNone
.ThemeColor = xlThemeColorLight1
.TintAndShade = 0
.ThemeFont = xlThemeFontMinor
End With

End Sub

En la hoja1 excel, las siguientes casillas deben tener estos valores

A1: Donde ingresar el nº de alumno

A2: =CONCATENAR(" para el trabajo en ";BUSCARV(A1;DATOS!A1:B10;2;FALSO);" con un promedio general de aprovechamiento de ")

B1: =BUSCARV(A1;Hoja2!A1:B10;2;FALSO)

C1: =LARGO(B1)

A3: Aparecerá el resultado que estás buscando

En la hoja2 deberás tener la base de datos en el rango A:B

¡Gracias! mUchas gracias

Hola sigo teniendo problema

tengo una hoja en excel que se llama "CERTIFICADOS" y es en done quiero que concatene con negritas una fórmula, en la celda A1 tengo la lista desplegable de los números de lista que esta basados en una hoja de datos llamada "BASE DE DATOS", en la cual revisa a cual capacitación para el trabajo pertenece el alumno y la debe jalar en la fórmula BUSCARV(1,'BASE DE DATOS'!$I$4:$L$293,3,FALSO),

LA FUNCION =CONCATENAR("PARA EL TRABAJO EN ",BUSCARV(1,'BASE DE DATOS'!$I$4:$L$293,3,FALSO)," CON UN PROMEDIO GENERAL DE APROVECHAMIENTO DE   ") la tengo en la celda A43 y no tengo una celda para que primero pegue el texto en borrador y después le ponga las negritas a la fórmula.

Si gustas te puedo mandar el archivo para que lo revises o mencioname en donde hago los cambios en el macro que me enviaste para que pueda usar una celda para pegar la fórmula (por ejemplo en la celda M15) y luego ponerle las negritas y que aparezca en la celda A43.

Cuelga el excel en dropbox y dame un mail

A que mail te lo mando.

el mio es [email protected]

Cuelga el excel en dropbox...

Ya he entendido el código y lo programé ya funcionó sin problemas muchas gracias

Perfecto

No olvides finalizar la pregunta