Instalación de secadora General Electric

Recibí una secadora GE, la cual tiene dos esquemas de instalación. Uno a 3 hilos, F+F+N y otro a 4 hilos F+F+N+T. Me dí cuenta que necesita ambos voltajes:110 V y 220 V. En la bornera del equipo el borne central viene conectado a masa, mediante un puente. Mi pregunta es: ¿Es correcto dejar el borne central, que es para Neutro, conectado a masa del equipo, como viene de fábrica? ¿O separar Neutro de Tierra y así usar 4 hilos?

Mi sistema es (Cuba) a 110 V, F+N. Especifico que el N está a tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Los sistemas de consumo es obligatorio que sean N puesto a Tierra, pero esto no implica que que el N tenga que ir conectado a masa, las razones son varias, pero entre otras si el N lo conectas a masa y esta a tierra, estarás cerrando el circuito con tierra y esto hará que el interruptor diferencial interprete que hay una derivación y salte, así que el neutro no puede estar conectado a masa

En nuestro sistema no hay interuptor diferencial. Si por casualidad hay una mala conexión y colocan el neutro como fase entonces toda la nasa del equipo estaría bajo potencial. Esta es mi duda, por eso decidí eliminar el puente a tierra y que el neutro no esté a masa. Es correcta esta decisión?

Desde mi punto de vista y sin conocer el esquema si