Como sabe hacienda lo que un autónomo ha ingresado para saber si defrauda o no?

Es decir si yo pongo en ingresos por ejemplo la mitad de lo que realmente gano, teniendo en cuenta que un autonomo no está obligado a ingresar a bancos ni llevar contabilidad, ¿es imposible que lo sepan no? Yo defraudo si, pero defraudo para no cerrar, así que moralmente no hay nada que reprochar, siempre quito los ingresos justos para no pagar iva. Pero claro no sé si al final puede pasarme algo, yo creo que es imposible que lo sepan, solo se pueden alertar de que el negocio sigue abierto habiendo 2 o 3 años de perdidas, pero no se puede demostrar nada. ¿Es algo que hacen todos los autonomos humildes que apenas ganan para comer? ¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Pies si le cogen es un delito.

Normalmente cruzan facturas y datos.

Lamentablemente es una practica estendida cobrar en B.

ya pero ellos no pueden saber que yo ingreso más o que ingreso menos, es un negocio pequeño y no lo pueden saber. Las facturas de gastos son todas legales, y los ingresos no los pueden saber porque los clientes son gente anónima. Lo que quiero saber es hasta que punto pueden hacer algo. Sin pruebas no pueden hacer nada aunque el autonomo tenga perdidas.

Evidentemente sin pruebas no pueden hacer nada.