Baja involuntaria de un seguro de coche

El pasado 8/5/16 nos venció la póliza del seguro de coche que teníamos con Linea Directa. Dábamos por hecho que sin una petición por parte nuestra esa póliza de renovaría automáticamente.

Hace un par de días a petición de un policía, nos solicitaron la documentación del vehículo, teniendo la grata sorpresa que el seguro no estaba activo, cosa que acarreó dejar el coche en el depósito y la correspondiente multa.

La empresa aseguradora nos informa que se envió un burofax, que nunca recibimos. Hemos solicitado el numero de burofax para confirmarlo con Correos pero no me pueden dar el número de seguimiento con el que Correos haría la búsqueda. Línea Directa me dice que les consta como que no se retiró de la oficina de correos correspondiente y posteriormente fue destruido. ¿Esto consta como aviso formal hacía nosotros?

¿Es posible reclamar esto y recurrir la multa?

Se que es responsabilidad confirmar estas cosas, pero dábamos por hecho que de no notificar lo contrario se renovaría directamente

2 respuestas

Respuesta

En efecto, la póliza se renueva automáticamente, salvo que una de las partes no esté interesada en ello. Ustedes lo estaban, pero es posible que Línea Directa no lo estuviera, por alta siniestralidad, por ejemplo. ¿Tuvieron ustedes algún siniestro durante el pasado año? ¿Acumulan diversos siniestros en los últimos años?

Si Línea Directa no quería renovar, tuvo que notificárselo a ustedes. El Burofax es la mejor manera. Un Burofax no recogido es perfectamente válido a efectos de notificaciones. Lo extraño es que ustedes no recibieran ningún aviso en su domicilio, conforme tenían un Burofax para recoger en Correos. ¿La dirección que tiene Línea Directa es la correcta?

el único parte que dimos durante la duración de la póliza fue un choque en un parking de un centro comercial, nada grave puesto que la velocidad era mínima. Aunque siendo culpa nuestra. Nada mas....

Nosotros no recibimos ninguna notificación, y de hacerlo recogemos todo en correos. Es posible que lo retiraran de nuestro buzón ya que en nuestra comunidad hay personas que se dedican a ello. La dirección ha sido confirmada con Línea Directa y tienen la dirección correcta.

Línea Directa les podrá confirmar el motivo por el que no quiso renovar a vencimiento.

Si Línea Directa les envió el Burofax y la notificación de Correos su sustraída de su buzón, me temo que a todos los efectos se considera que ustedes fueron notificados de la baja de la póliza.

"fue sustraída" en lugar de "su sustraída" (cosas del corrector)

Respuesta

Complicado.

Lo único que puede hacer es presentar unas alegaciones haciendo ver a la DGT que no recibió carta alguna con la anulación por lo cual han estado indefensos y con un certificado del banco que acredite la no entrada del recibo en el banco y si existiendo saldo suficiente para el pago. Salvo que les merezca la pena abonar la multa por el desceunto.

Y lo mas importante... no contraten mas con linea directa. Lo barato sale muy caro.