Copia de seguridad externa Lotus Notes 9.

Necesito hacer una copia de seguridad para llevarla a otro ordenador de los mails de un año del trabajo. El método manual de arrastrar no es viable por el número de mails

Muchos mails tienen archivos adjuntos.

2 Respuestas

Respuesta

Winscp buen programa para hacer backups incluso si estas moviendo desde sos distintos solo ten la precaución de tener los servicios abajo y nada de usuarios conectados

Muchas gracias

Pero creo que me resultará difícil con este programa, porque no soy del sector.

Sé que está la opción dentro del lotus de replicar, pero luego no sé dónde se cómo acceder a la réplica. Estoy pensando ir a algún sitio para que me lo hagan. No sé si hay profesionales que lo hagan. Hoy me acaban de despedir, despido improcedente. Tendré que devolver el portátil en breve. Estoy en Barcelona, si me podéis recomendar os lo recomiendo

Vida yo estoy en Houston no sabria donde en Barcelona en c:lotus/domino/data/mail/nombres del usuario.nsf esa replica funciona como un espejo es decir la data que tiene el servidor es la misma que se te mostrara en esta ubicación. Cabe destacar que este archivo.nsf solo podrás abrirlo en otra maquina que tenga instalado el lotus cualquier cosa: [email protected] estoy a la orden espero te sirva de ayuda

Respuesta

Si ya no tienes acceso al servidor y tienes una réplica en lo local de tu bd de correo.

Deberias buscar un archivo con extensión nsf ( ej mperez.nsf) dentro de la ubicación de la instalación del lotus y copiartela, que si es una replica del correo estará en la carpeta mail (en caso de dudas, sino copia todos los archivos nsf que tengas), asi como el id de notes para poder validarte y abrir la bd.

Luego en el pc nuevo deberías tener un cliente de notes para poder abrir los nsf.

Si quieres que te ayude remotamente, me mandas un email .