Cuadros combinados en cascada ACCESS 2013

He estado leyendo muchos tutoriales y ninguno me ha dado solución, soy novato en ACCESS y quiero hacer unos cuadros en cascada que dependen de un tabla llamada UBICACIÓN, dentro de esta ay 3 items. Las columnas se llaman DEPARTAMENTO. Municipio. Población. Me gustaría hacer un cuadro combinado que al escoger DEPARTAMENTO, solo aparezcan los MUNICIPIOS de dicho DEPARTAMENTO y la escoger el MUNICIPIO me diga el numero habitantes. Les pido sean lo más explícitos posibles ya que estoy apenas aprendiendo.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo dos enlaces a artículos de grandes expertos en el que explican paso a paso cómo hacerlo:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/144-combos-en-cascada

http://www.accessyexcel.com/cuadros-combinados-en-cascada/

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

Respuesta

En el formulario crea tres cuadros combinados, sin el asistente, y llámalos(propiedades-Otras-Nombre) Departamento, Municipio y Poblacion.

En las propiedades del cuadro combinado Departamento, en Datos-Origen de la fila con el generador de consulta añádele la tabla Ubicaciones y lleva a la cuadrícula de diseño el campo Departamento. Cierra. En las propiedades del mismo combinado, en eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

me.municipio.rowsource="select municipio from ubicaciones where departamento=forms!nombredelformulario!departamento"

Y en el evento Después de actualizar del cuadro combinado Municipio haces lo mismo pero escribe

me.poblacion.rowsource="select población from ubicaciones where municipio=forms!nombredelformulario!municipio"

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos, uno por código y otro por criterios. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Felipe Velez, ya que si no sé quien me escribe no los abro.